Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Miami está encantado con la "versatilidad" de Prado

Por Meridiano

Domingo, 21 de diciembre de 2014 a las 05:16 am

César Sequera (@CasR11)

El venezolano Martin Prado nunca se ha caracterizado por ser un jugador que no causa revuelo a donde llega. Normalmente, produce más de lo que habla, sin embargo, el cuerpo gerencial de los Marlins de Miami, está sumamente entusiasmado con su llegada.

Es necesario recordar, que los peces adquirieron los servicios del criollo desde los Yankees de Nueva York a cambio del lanzador Nathan Eovaldi, el inicialista Garrett Jones y el prospecto de ligas menores, Domingo Germán. Asimismo, con la llegada del maracayero, Miami tuvo que salir de uno de sus jugadores más productivos la temporada pasada, Casey McGehee.

"Fue probablemente una de las más duras llamadas telefónicas que he tenido que hacer”, aseguró el presidente de operaciones de los Marlins, Michael Hill. “Comunicarme con él para hacerle saber que fue cambiado, fue difícil", el gerente.

No obstante, los Marlins son consiente que la llegada de Martin Prado es un paso adelante en sus aspiraciones de ser contendientes. "Prado trae versatilidad en ambos lados del juego, tanto a la ofensiva como a la defensiva", dijo Hill.

Prado, de 31 años, bateó .316 con siete jonrones y 16 carreras impulsadas en 133 turnos al bate para Nueva York el año pasado. Asimismo, la capacidad de jugar en tercera, segunda y en las esquinas de los jardines, siempre son noticias positivas para cualquier dirigente.

"Y el control”, afirmó Michael Hill. ”Sabemos que lo (Prado) tenemos por dos años más, mientras que Casey estaba al borde de la agencia libre. Por eso nos pareció que sería una buena opción finiquitar el movimiento por Martín."

Con estas transacciones, Miami, han cambiado el 75 por ciento de su cuadro interior en esta temporada baja. El segunda base Dee Gordon y el primera base Michael Morse son los otros recién llegados, pero lejos de ser una causa de preocupación, todos los aficionados están sumamente entusiasmados con las nuevas caras que aterrizaron en la ciudad.

Domingo 2014-12-21

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA