Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Sandoval: Contento por jugar con "Big Papi"

Por Meridiano

Jueves, 27 de noviembre de 2014 a las 07:10 am

Pablo Sandoval y Hanley Ramírez pasaron las dos temporadas anteriores como rivales en el Oeste de la Liga Nacional. Ahora son compañeros tras fichar como agentes libres con los Medias Rojas de Boston para tratar de empujar a un equipo que terminó en el sótano de la División Este de la Liga Americana.

"Es emocionante para mí estar con Hanley y David Ortiz", comentó el martes Sandoval luego de que el equipo anunciara un acuerdo por cinco temporadas que añade al otrora estelar tercera base de los Gigantes de San Francisco a una poderosa alineación que él mismo llamó "Los Tres Amigos".

El venezolano fue presentado en una conferencia de prensa en el estadio Fenway Park.

Unas cinco horas después, los Medias Rojas confirmaron el convenio con Ramírez, por cuatro años y 88 millones de dólares. El dominicano, ex prospecto de Boston, fue cedido en un canje a los Marlins, hace nueve años, en un convenio que permitió la llegada de Mike Lowell y Josh Beckett.

"¿Por qué no regresar al lugar al que perteneces?", preguntó Ramírez. "Esto funcionó para ambos. Ustedes ganaron un par de veces la Serie Mundial. Yo no la conquisté ni una vez, pero para eso estoy aquí".

Sandoval dijo que le gustaría quedarse en la antesala por el resto de su carrera en Boston, aunque el venezolano podría asumir el papel de bateador designado cuando se retire "Big Papi" Ortiz. Ambos cenaron la semana pasada en Boston.

Sandoval ayudó a los Gigantes a ganar tres campeonatos, adjudicándose el nombramiento de Más Valioso de la Serie Mundial en 2012 y el apodo de "Kung Fu Panda" que lo ayudó a consolidarse como favorito de los fanáticos. Agradeció a los Gigantes por darle la oportunidad de jugar en las mayores y a los aficionados por el apoyo.

"Necesitaba un nuevo reto", comentó Sandoval, quien esta temporada conquistó su tercera Serie Mundial en los cinco últimos años. "Ahora empiezo de cero".

Sandoval ayudará a los Medias Rojas a llenar un hueco en la antesala y también aportará un bate zurdo en la alineación, aunque el toletero es ambidiestro. Ramírez, quien jugó en el campocorto y un poco de tercera base con los Marlins y los Dodgers, ocuparía el jardín izquierdo.

"Siempre estás pensando en la manera de hacer que ellos encajen", dijo el piloto de los Medias Rojas, John Farrell cuando se le preguntó acerca de sus potenciales alineaciones. "No hemos llegado siquiera al Día de Gracias y el potencial de otros refuerzos todavía persiste".

El contrato con Sandoval incluye una opción del club para 2020. El de Ramírez tiene una alternativa de renovación para 2019.

Ahora los Medias Rojas están cargados de jardineros y cortos de lanzadores, teniendo ya en sus filas a Allen Craig y Yoenis Céspedes, adquiridos en julio, mientras se deshicieron de su cuarto y quinto abridores.

"Tenemos herramientas para llegar a la postemporada", dijo Farrell.

Sandoval aseguró que se las arreglará con su peso para mantenerse en el terreno de juego. "Estaré tomando medidas sobre esas cosas para jugar en la tercera base", indicó.

Sandoval dijo que Ortiz le aconsejó cuando estuvo en las ligas menores, conceptos que acarrea desde entonces. Tener la oportunidad de jugar con él, quien fuera el Más Valioso de la Serie Mundial de 2013, fue un factor que lo atrajo a Boston.

"Ser compañero del Big Papi 162 juegos, todos esos a su lado, para mí va a ser algo muy emocionante", comentó Sandoval.

El venezolano batea de por vida para .294 y en la campaña regular de 2014 pegó 16 jonrones y empujó 73 carreras, pero luego tuvo promedio de.366 en la postemporada.

Ben Cherington, gerente general de los Medias Rojas, dijo que Sandoval era una de sus prioridades en este receso de temporada.

"Pablo era nuestra meta principal desde que terminó la temporada", dijo Cherington. "Él personifica lo que más nos importa. Ha sido un gran ganador, ha respondido cuando importa más, es respetado como compañero de equipo, le encanta jugar y creemos que encaja con todo lo que somos nosotros, nos emociona tenerlo".

Ramírez, pelotero de cuadro de 30 años, jamás ha jugado en los jardines, durante 1.634 encuentros como profesional. Bateó para .300, con 13 jonrones y 71 impulsadas en la campaña anterior, con los Dodgers de Los Ángeles.

Cheringon, quien atestiguó la forma en que Ramírez aprendió a jugar como torpedero en las menores, confió en que se adapte a una nueva posición.

A fin de abrir espacio en su nómina, los Medias rojas dieron de baja al primera base y receptor Ryan Lavarnway, así como al pelotero dominicano de cuadro Juan Francisco. / AP

2014-11-27

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA