Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Todavía hay material criollo en el mercado

Por Meridiano

Miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 04:52 am

César Sequera (@CasR11)

Víctor Martínez se mantuvo como bengalí y Pablo Sandoval dejó la bahía para ponerse unas medias rojas en Boston. Seguramente eran los nombres venezolanos de mayor impacto en el mercado de la agencia libre, pero todavía se encuentran varias piezas importantes que están disponibles para cualquier equipo.

Quizás ninguno de los restantes va a firmar un pacto grande como “VMart” o el Kung Fu Panda, pero sí están en condiciones de llegar a un acuerdo multianual. Nombres como Asdrúbal Cabrera, Francisco Rodríguez, Franklin Morales y Alberto Callaspo se mantienen sin equipo.

Asdrúbal Cabrera: Es el que quizás se ubica en mejor posición para recibir un gran contrato. Es cierto que no viene de su mejor temporada, pero todavía mantiene un respeto por su ofensiva y capacidad para jugar tanto en el campocorto como en la segunda base.

La última organización a la que fue vinculada al nacido en Puerto La Cruz son los Atléticos de Oakland. En su momento, Jon Heyman, reportaba en su cuenta de Twitter que el equipo de Oeste tenía un ligero interés en firmar a Cabrera, sin embargo, lo ven más como un camarero.

Durante los últimos días de la temporada regular, Asdrúbal informada a distintos medios internacionales que deseaba regresar a su posición natural. Tanto los Yankees como los Mets de Nueva York necesitan un parador en corto, sin embargo, ninguno ha hecho público su interés por el venezolano.

Por su parte, James Wagner, un periodista que se encarga de cubrir a los Nacionales de Washington, comentaba que había contacto entre los capitalinos y los representantes del vinotinto, pero no hay un acuerdo inminente.

Francisco Rodríguez: Su gran actuación con los Cerveceros de Milwaukee parecía que potenciaría muchísimo su valor en el mercado, pero todo anda muy tranquilo en el entorno de “K-Rod”. Luego de salvar 49 juegos, ponchar a 73 rivales en 68 entradas y dejar una buena efectividad de 3.04, el caraqueño se mantiene sin equipo.

El taponero hizo público sus intenciones de mantenerse como lupuloso, pero también afirmó que desea mantenerse como cerrador. Los Cerveceros cuentan entre sus filas al también apagafuegos, Jonathan Broxton, lo que complicaría un poco su regreso al equipo de la Central de la Nacional.

Medias estadounidenses que se especializan en el movimiento de jugadores de las Grandes Ligas, informan que Francisco Rodríguez busca un contrato por dos temporadas y 14 millones de dólares, no obstante, luce bastante probable que termine aceptando un contrato por una zafra.

Azulejos, Yankees, Indios, Medias Blancas, Rayas, Gigantes y Padres son algunos de los equipos que han demostrado intenciones de buscar un veterano para los episodios finales, pero ninguno de ellos ha presentado una oferta por el venezolano.

Franklin Morales: Las continúas transiciones de abridor a relevista que ha tenido el siniestro las últimas temporadas, han perjudicado un poco a la hora de negociar un acuerdo. Los representantes del zurdo desean mantenerlo como iniciador, pero levanta más interés (Por menos dinero) como un especialista para bateadores zurdos desde el bullpen.

Viene de una temporada con 6 ganados, 9 derrotas y una elevada efectividad de 5.37, pero los enemigos siniestros le promediaron solo para .253. Asimismo, su aceptable capacidad para ponches y su control, lo convertirían en una opción para un cuerpo de relevistas.

Su efectividad como lanzador abridor llegó a los 5.46, sin embargo, cuando fue trasladado al cuerpo de relevista, dejó 4.95 con 18 abanicados en 23.2 entradas laboradas.

Otros criollos que se encuentran disponibles: Felipe Paulino, Alberto Callaspo y Endy Chávez entre otros.

Miércoles 2014-11-26

FARÁNDULA