Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Contreras se siente cómodo con la recta de Chapman

Por Meridiano

Sabado, 30 de julio de 2016 a las 06:43 am

Manuel García Velázquez / [email protected]

Una de las nuevas atracciones que tiene el Wrigley Field es el meteórico cerrador de los Cachorros de Chicago Aroldis Chapman. Un zurdo que puede lanzar rectas a más de 100 millas por hora es una razón de peso para temer ir al plato a consumir un turno. Sin embargo el catcher venezolano Willson Contreras está disfrutando poder ser el hombre encargado de recibir esos envíos. 

Miguel Montero fue el receptor cuando debutó Chapman con nosotros (Cachorros), y me dio consejos de cómo tenía que comportarme”, apuntó Contreras a la página oficial del equipo. “Él me dijo que me colocara lo más bajo posible en la goma y que me prepara para una recta fuerte y que tratara siempre de bajar las rectas altas, que serían bastantes”.

El criollo, sin embargo, se siente muy confiado y tiene el control de la zona: “Todo el mundo sabe que lanza duro, pero él lanza son rectas. Sólo hay que dejar que la pelota venga a ti y estar listo para la bola rápida baja.”

No es la primera vez que a Willson Contreras le tocó recibir lanzamientos de más de 100 millas. En ligas menores el derecho Juan Paniagua también alcanzaba estas velocidades meteóricas. El mánager Joe Maddon era el único que se mostraba un poco preocupado: “No es que no confiara en Wilson, pero no es fácil estar allí detrás del plato con Chapman en la lomita. La pelota de verdad vuela”. El venezolano está en Grandes Ligas desde el pasado 17 de junio.

2016-07-30

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA