Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

David Peralta regresa a las mayores más fuerte que nunca

Por Meridiano

Sabado, 30 de julio de 2016 a las 06:35 am

Jesús Ponte / [email protected]

David Peralta es uno de los peloteros criollos que ha sufrido la maldición de las lesiones en el 2016 con más rudeza en las Grandes Ligas.

Pero siempre se ve la luz al final del túnel y luego de no ver acción en mes y medio de temporada, el carabobeño fue activado el día de ayer por los Cascabeles de Arizona.

“Estoy muy emocionado por regresar a la Grandes Ligas. No fue fácil estar tanto tiempo fuera del equipo. Fueron muchos los problemas que tuve en mi recuperación”, aseguró Peralta, vía telefónica, a Meridiano. “Este año no he podido estar completamente saludable. Espero que a partir de ahora pueda contar con más tiempo de juego y que las lesiones se alejen de mí”.

Al comenzar el spring training,  los Cascabeles de Arizona establecían a Peralta como su cuarto bate de todos los días. Desde la jornada inaugural el mánager Chip Hale postraba las esperanzas ofensivas de la novena desértica en la producción de Paul Goldschmidt y el jardinero criollo. Sin embargo, las cosas no siempre se dan como el cuerpo técnico las planifica y para  mala suerte del conjunto desértico Peralta entró a la lista de lesionados el 8 de mayo por problemas en el antebrazo.

“El problema en el antebrazo no fue fácil de superar. Estuve un mes fuera de acción y ahí bajó mi producción ofensiva. No es fácil pasar tanto tiempo sin estar en acción”, dijo Peralta que antes de caer a la lista de lesionados tenía 12 carreras remolcadas, y luego de regresar de las molestias en el antebrazo apenas impulsó tres carreras.

El tormento de la espalda. Tras recuperarse de su primera lesión y ver acción en ocho encuentros volvió el tormento para Peralta, que tuvo que entrar de nuevo a la indeseada lista de discapacitados por tener problemas en uno de los discos de la espalda.

“Fue bastante frustrante cuando me diagnosticaron los problemas en la espalda. Después el equipo me siguió haciendo estudios para descartar que la lesión fuese mayor. Gracias a Dios la resonancia no arrojó nada grave y pude empezar mi proceso de recuperación en las ligas menores”, comentó el jardinero de 28 años de edad.

Lento, pero seguro. La recuperación de la espalda para David Peralta fue más lenta que su primera lesión, por lo que tuvo que ser más paciente y tenaz que en cualquier otra etapa en la Gran Carpa.

“Ha sido un proceso muy largo. Trabaje muy fuerte en las ligas menores para volver. Desde Clase A hasta Triple A donde mi última experiencia para regresar. La lesión de la espalda era muy delicada, por lo que no se podían adelantar los plazos. En mi mente siempre estuvo regresar, sabía que lo iba a conseguir. Ahora me queda esperar mi oportunidad. Solo quiero mantenerme sano, no pienso en aumentar mis numeritos. Eso vendrá solo. Lo que me recomendó el cuerpo médico es que haga los ejercicios poco a poco, no apurarme en los calentamientos”, afirmó Peralta, que firmó como profesional en 2014 con los Cascabeles.

La actualidad del equipo venenoso no es la mejor. Se encuentra últimos en el Oeste de la Liga Nacional, con récord de 42 victorias y 60 derrotas, a 17 juegos de San Francisco quien lidiar la división.

“Estamos pasando por un mal momento, pero todo el equipo está comprometido en mejorar el registro. Sabemos que es muy complicado ir a los playoffs. Vamos a ir juego a juego”, admitió el oriundo de Valencia, que ayer retornó al lineup como sexto en el orden al bate y jardinero derecho, ante los Dodgers de Los Ángeles.

Margarita en la mira. Generalmente, cuando los peloteros no ven acción en las Grandes Ligas a tiempo completo, juegan en la LVBP para retomar el ritmo y llegar más fuertes que nunca a los entrenamientos primaverales. Peralta no se escapa de esta lista y espera poder ver acción con los Bravos de Margarita en la próxima justa, a diferencia de lo ocurrido en la 2015-2016.

“Siempre quiero jugar en Venezuela. El año pasado no se me pudo dar por mis problemas en la muñeca, pero este seguramente estaré en acción desde noviembre. Es lo que tengo en mente y ojalá se pueda concretar”, concluyó Peralta, que tiene promedio de .289 de por vida con los insulares.

2016-07-30

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO