Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Oswaldo Arcia apunta a ser protagonista con Tampa Bay

Por Meridiano

Jueves, 28 de julio de 2016 a las 05:07 pm

Carlos Eloy Escalona / @cescalona_ 

Hay quienes ponen resistencia al cambio, pero para el venezolano Oswaldo Arcia, no necesariamente es así. Cuando se refirió a su canje con los Mantarrayas de Tampa Bay, mostró un enfoque optimista. “Me sentí un poco incómodo, pero a la vez contento porque es una nueva oportunidad”, declaró el oriental en una entrevista concedida al sitio web LasMayores.com.

La sensación claramente es agridulce, puesto que la divisa de los Mellizos le ofreció su primera gran oportunidad en el béisbol organizado, al cual llegó en el año 2.007. "La organización de Minnesota me dio mi primera oportunidad a los 16 años de edad. Ahora tengo una nueva camiseta. Me siento bien contento aquí, como si estuviera en familia, dando al ciento por ciento de mí".

Con ese aplomo, el  jardinero de la novena de Florida, apunta a ser protagonista en un equipo que confía en él. “Es un pelotero joven que ha hecho cosas bien especiales tempranito en su carrera en las Grandes Ligas. Hay muchas cosas de él que nos gustan y solamente necesitamos hacer buen trabajo en encontrarle las oportunidades necesarias para que pueda demostrarlas”, declaró el dirigente de los Rays, Kevin Cash, quien también espera que el cambio favorezca el rendimiento de Arcia en su franquicia.

El mayor de los Arcia (su hermano Orlando, es prospecto) colecciona números respetables desde su debut en las Ligas Mayores en el año 2.013, tanto a la defensiva como con el madero. En cuatro años con Minnesota, bateó 212 hits (tras 884 turnos) en 251 juegos, y acumuló .732 en porcentaje de embasado y slugging, Hasta se dio el lujo de repartir 20 cuadrangulares en una temporada (2.014) libre de lesiones, dejando clara su incuestionable calidad.

Con las ideas claras

El pelotero de 25 años es crítico y reconoce los ajustes que debe realizar para ofrecer un mejor desempeño con Tampa Bay: "Estaba entrándole un poquito debajo a la pelota y dando muchos elevados. He estado practicando algo nuevo y me ha dado mejores resultados. Me siento bien en el plato y estoy viendo mucho mejor la pelota".

Como resultado, Arcia promedia .259 al bate, .444 en slugging y .772 de porcentaje de embasado en 21 juegos. Además, acumula 17 carreras fletadas con dos jonrones y tres extrabases (dos dobles y un triple), durante su primer mes con Tampa Bay, equipo al que llegó el pasado 24 de junio.

Para mantener o mejorar sus cifras, Arcia sólo le pide a Dios mantenerse saludable, para poder terminar la temporada regular en las Grandes Ligas. Asimismo, el zurdo, originario de Anaco tiene en sus planes jugar al menos un mes y medio en la LVBP de Venezuela este mismo año. Con Información de lasmayores.com

2016-07-28

Últimas noticias


FARÁNDULA