Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Junior Guerra: "Yo y mi brazo nos sentimos joven"

Por Meridiano

Jueves, 28 de julio de 2016 a las 12:07 pm

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

Junior Guerra, lanzador de los Cerveceros de Milwaukee, concedió una entrevista al programa radial “Good Morning Show”, transmitido por Unión Radio 1090 AM, y allí habló sobre la actualidad, hizo un repaso de su carrera como lanzador y mencionó algunas cosas del futuro.

Con respecto a su lanzamiento característico el diestro aseguró que es "bueno sí, el split-finger ha sido mi lanzamiento principal este año. Lo he podido mezclar bien con mi recta".

"Aquí en cada salida los contrarios van viendo videos tuyos y tratan de descifrar. Allí está la clave, la mezcla, el engaño", agregó.

Junior Guerra destacó también que el bateador más rudo con el que se ha enfrentado esta campaña ha sido Albert Pujols, acotando que “no es nada sencillo lanzarle".

Sobre sus salidas al montículo explicó que "siempre te dan muchos reportes, ves los videos del partido anterior del equipo que vas a enfrentar". Además, añadió que el rival más difícil de la División Central son los Cardenales de San Luis diciendo que "es complicado siempre lanzarle” y que esto se ve porque “son mis únicas dos derrotas del año".

Su regreso a las Mayores e inicio como lanzador

Junior Guerra recordó que luego de que fue dejado en libertad por los Mets “empecé a dar saltos por varias ligas, nadie se atrevía a darme un contrato".

"Ya luego Julio Viñas llegó y me dijo que tenía un contrato de ligas menores para mí y allí fue que empezó mi regreso", rememoró.

Junior Guerra manifestó que la edad no era un impedimento para él, de hecho dijo: "Yo y mi brazo nos sentimos mucho más joven de lo que mi cédula refleja, eso sí es totalmente cierto".

Sobre sus inicios como lanzador recordó que todo empezó cuando estaba con los Bravos de Atlanta en 2008. "A mí me gustaba ser receptor pero no era muy bueno con el bate así que acepté cuando los Bravos me dijeron de este cambio", indicó.

Eso sucedió cuando el criollo estaba en Clase A y como no le estaba yendo bien aceptó el cambio, entonces "la verdad es que me sentí bien y dije que ya no iba a estar más con un bate. El gerente de ligas menores le gustó lo que vio".

Lanzar en Venezuela

Junior Guerra comentó que actualmente considera que esta campaña no va poder lanzar desde el principio con los Tiburones de la Guaira. "La verdad es que va a ser imposible que yo lancé con Tiburones empezando la temporada, luego veremos", dijo.

También recordó que fue en Venezuela donde recibió algunos consejos para lanzar y además pudo perfeccionar el uso de su split-finger. "En liga de novatos empezó mi viaje y allí ya pude aprender a lanzar strikes y no solo a lanzar duro".

"En un juego de estrellas de la LVBP hablé con Jean Machí y allí él me dijo que lanzara el split-finger, que yo lanzaba duro", añadió.

Junior Guerra explicó que dominó este tipo de lanzamiento porque, aunque no tuvo a alguien que lo instruyera él trabajó y “logré controlarlo".

El diestro fue preguntado por la posibilidad de lanzar en el próximo Clásico Mundial de Beisbol y allí fue muy claro al decir que estaba disponible para hacerlo: "Yo no he tenido contacto con ningún directivo del Clásico Mundial pero tengo toda la disposición para ponerme la vinotinto".

Jueves 28-07-2016

FARÁNDULA