Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Solo en emergencias usarán a Francisco Rodríguez por más de un inning

Por Meridiano

Jueves, 28 de julio de 2016 a las 07:29 am

Diego Naranjo Cevallos

[email protected]

Durante la temporada 2016 de las Grandes Ligas, el mánager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus, ha usado en dos oportunidades al cerrador del equipo, Francisco Rodríguez, para sacar cuatro outs en un mismo juego. Sin embargo, el estratega ratificó que lo hizo por necesidad.

El lunes, el piloto bengalí trajo al “Kid” en el octavo inning y con dos outs, para que terminara de apagar las luces del juego contra las Medias Rojas de Boston. “Tiene que ser un juego en que yo sienta que realmente tenemos que ganar para usarlo (a Rodríguez) de esa manera”, declaró Ausmus al periodista del Michigan Live, Evan Woodbery. “O en un juego que no se puede perder, para romper una racha o cualquier otra cosa”, añadió el piloto.

Los Tigres de Detroit habían perdido sus dos últimos encuentros en la última entrada. “Venimos de unos días en los que nos han dejado en el terreno dos veces”, recordó Ausmus. “No hemos estado haciendo buenos swings en los últimos juegos. Hemos tenido algunos hits, nos las arreglamos para anotar algunas carreras (el lunes) y simplemente sentí que necesitábamos ganar ese encuentro”.

Ausmus fue enfático en que lo máximo que trabajará Francisco Rodríguez son 1.1 innings, pero que también necesita tener algo de suerte para no tener que recurrir a esa alternativa.

“No quiero pedirle a K-Rod que haga un salvado de 5 outs”, afirmó el estratega felino. “Las estrellas tienen que alinearse un poco”. Francisco Rodríguez suma 29 salvados en el año, con una efectividad de 2.63 en 37.2 capítulos.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO