Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

El ritmo arrollador de José Altuve impulsa a los Astros

Por Meridiano

Jueves, 28 de julio de 2016 a las 07:29 am

Diego Naranjo Cevallos

[email protected]

Para nadie es un secreto que el venezolano José Altuve está dibujando una de las temporadas más completas entre los criollos que han participado en Grandes Ligas. Con cada hit que el segunda base conecta en la campaña, los Astros de Houston se acercan más a la punta de la división Oeste de la Liga Americana.

Cuando arrancó la temporada, los Astros cayeron al pozo de su división, cuando solo pudieron ganar siete juegos y cayeron derrotados en 17 oportunidades, con un promedio de .235 y una efectividad de 4.97.

En el actual mes de julio todo este panorama cambió. Sin contar la jornada de este miércoles, Astros presenta récord de 55-46, a tan solo 2.5 juegos de los Rangers de Texas, líderes del Oeste del joven circuito.

Durante este mes, los astros han conseguido 13 victorias por solo ocho reveses, segundo mejor récord en este tiempo dentro de la Americana, Medias Rojas de Boston tiene marca de 13-5.

José Altuve se ha cargado al equipo al hombro durante julio, mes en el cual batea para .373, con 14 remolcadas y 15 carreras anotadas. Además, el pequeño camarero ha disparado siete extrabases (dos dobles, un triple y cuatro cuadrangulares) y tiene un OBP de .407, un OPS de .994 y un Slugger de .587.

El récord de los Astros y el promedio de José Altuve durante este mes son impresionantes, sobre todo cuando la organización sideral tiene un average colectivo de .250, décimo en este lapso dentro de las quinces novenas que conforman al joven circuito.

En los 19 encuentros que el segunda base ha disputado durante el mes de julio no se ha embasado en tres encuentros. Por otro lado, José Altuve posee nueve encuentros multihits, incluyendo dos de cuatro imparables.

Solamente el jardinero Jake Marisnick (.333) batea por encima de .300 durante julio para los Astros de Houston.

Durante la última semana, José Altuve dominó en las mayores con un promedio al bate de .560 y lideró la Americana en OBP con .593, fue segundo OPS (1.513) y tercero en SLG (.920).

Cerca de sus topes personales

José Altuve, quien remolcó seis carreras en el juego del domingo, siendo la primera vez que logra traer esa cantidad de carreras en un mismo encuentro, está a seis impulsadas de igualar su tope personal, que fue de 66 en la temporada pasada.

Además, al pelotero de 26 años de edad le falta anotar nueve carreras para llegar a 86, marca que es su techo, firmada en 2015.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA