Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

El año del jonrón para Venezuela

Por Meridiano

Jueves, 28 de julio de 2016 a las 07:29 am

Manuel García Velázquez

[email protected]

No hay momento que haga vibrar más a los fanáticos que cuando un bateador hace contacto con la pelota y esta sale del parque a gran velocidad. Esta temporada los venezolanos han demostrado tener fuerza para dar jonrones a granel. Miguel Cabrera es un slugger reconocido en las Grandes Ligas. Sin embargo, en esta temporada son siete los criollos que han sacado la fuerza y proyectan terminar 2016 con 25 cuadrangulares o más. Tantos que sería una marca nacional.

Paleadores venezolanos han marcado épocas en la Gran Carpa: Antonio Armas, Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Richard Hidalgo. Pero en ningún momento se ha visto una explosión de poder como se está dando en esta zafra. En 1986 ningún jugador patrio alcanzó la cifra de 25 tablazos en una temporada. Pero 23 campañas después cuatro peloteros lograron esta cifra de jonrones lo que marca una tendencia positiva.  

En 2015 el poder fue completamente diversificado. Si bien solo Carlos González y Luis Valbuena despacharon al menos 25 pelotas, 20 fueron los criollos que conectaron 10 bambinazos o más. Desde la temporada de 2009, al menos dos venezolanos han alcanzado la cantidad de 25 batazos de vuelta completa en una zafra.

2016 parece ser un año de récord

Todavía no cae el mes de julio y ya Miguel Cabrera y Carlos González tienen 20 bambinazos. Ambos peloteros proyectan terminar con más de 30. Rougned Odor, Víctor Martínez, Eugenio Suárez, José Altuve, Wilson Ramos y Salvador Pérez ya tienen al menos 15 maderazos.

Altuve está en una temporada de ensueño

Ya superó su tope personal de jonrones y busca el récord de cuadrangulares para un segunda base criollo que está en manos de Edgardo Alfonzo (27). Odor también está detrás de la marca para los camareros. Ya  tiene su mejor campaña en este departamento.

El tercera base de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez comenzó el año de una manera explosiva y ya acumula más jonrones que su mejor zafra que fue en 2015. Salvador Pérez tiene 15 jonrones su tope es de 21. Sin embargo, su proyección parece indicar que superará este número. Wilson Ramos también impondrá una marca personal: está a uno de igualarla.

Cuadrangulares que parecen más que alentadores cuando en el 2017 se disputará el Clásico Mundial de Beisbol.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO