Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Carlos González podría ser movido a primera base en 2017

Por Meridiano

Jueves, 28 de julio de 2016 a las 05:38 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

Carlos González está viviendo una buena temporada en las mayores y se ha estado rumoreando con un posible cambio de equipo durante un tiempo; al final se puede dar un salto, pero no tan lejos de donde está.

Según el periodista Dave Holcomb, el mánager del conjunto de los Rockies de Colorado, Walt Weiss, ha mantenido conversaciones con CarGo considerando la posibilidad de pasar de los jardines a la primera base. Un cambio que el estratega calificó diciendo: "No creo que sería una importante transición".

Desde enero, cuando llegó al equipo el venezolano Gerardo Parra, se comenzó a hablar de esta posibilidad de mover a Carlos González a la inicial, pero todo quedó aparcado, aunque sigue siendo un plan para el futuro.

Alargar su carrera

La visión de la organización de Colorado es que el zuliano pueda evitar las lesiones y mantenerse más tiempo jugando dentro del circuito. Los problemas en la rodilla que siempre lo acosaron, solo mermaron en la temporada pasada; de hecho en sus siete primeras campañas acumuló un promedio 109 partidos, apenas la temporada pasada logró llegar 153 encuentros.

Esta fue una de sus mejores temporadas; teniendo .271 de average, un OBP .325, un OPS de .864, con 150 inatrapables, 40 jonrones y 97 carreras impulsadas. En la actualidad, con las lesiones respetándolo, está teniendo unos números similares a los que lo convirtieron en Campeón bate de la Nacional en el 2010, ahora tiene un promedio de .317, un OBP de .370, un OPS .913, con 120 imparables, 20 cuadrangulares y 62 carreras remolcadas.

Mark Reynols ha sido el primera base de los Rockies en esta campaña, pero solo firmó un contrato hasta este año por lo que el puesto en la inicial quedaría vacante y Carlos González podría ocuparlo en la próxima temporada.

Jueves 28-07-2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA