Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Talento criollo se cotiza bien en Grandes Ligas

Por Meridiano

Miércoles, 27 de julio de 2016 a las 07:36 am

Manuel García Velázquez

El 1° de agosto se vence el plazo en Grandes Ligas para realizar cambios directamente entre organizaciones y en este momento de la temporada todos los equipos buscan fortalecer su roster para hacer frente a la recta final del campeonato o abastecer sus granjas con jóvenes talentos que den un mejor futuro a las franquicias.

Los prospectos venezolanos en este 2016 han sido muy bien conceptualizados por los diferentes equipos de las Mayores. Los Padres de San Diego salieron de un brazo como el de Drew Pomeranz, con récord de 8-7 en la campaña, pero una efectividad más que respetable de 2.47, para conseguir una gema criolla. Además, la transacción se produjo justo después del Juego de Estrellas, en el que el lanzador nacido en Collierville, Tennessee, participó. A cambio recibieron a Anderson Espinoza, que era el mejor talento entre los pitchers abridores que tenían los Medias Rojas de Boston en su organización. Espinoza es visto como un futuro as en la rotación de los Padres que, fuera de competencia en el presente periplo, prefieren apostar a un futuro brillante.

El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, resaltó, a propósito del cambio que llevó al campocorto criollo Gleyber Torres de los Cachorros de Chicago a El Bronx, la importancia de traer sangre joven a un infield necesitado de nuevos talentos y sacar del equipo a su cerrador Aroldis Chapman: “Fue una decisión bastante fácil de tomar y fue la correcta. Fácil en el sentido de que cedimos una pieza en una faceta en la que somos fuertes y estamos entusiasmados con los jugadores que hemos recibido”.

Torres es un parador en corto con gran potencial ofensivo. Puede batear para promedio y tiene gran velocidad y buenos desplazamientos. Los Mulos ven en el criollo el pelotero que reconstruirá su infield conjuntamente con Jorge Mateo, otro prospecto de la organización.

Carlos González ha manifestado que no quiere cambiar de aires. Sin embargo el jardinero de los Rockies de Colorado tiene números más que importantes en la actual campaña para considerarlo como un jugador que puede dar un impulso al equipo que lo busque. Angelinos de Los Ángeles, Mets de Nueva York y Orioles de Baltimore han preguntado por el criollo, pero la principal traba es que será agente libre en 2017 y hay que pagarle 43 millones de dólares en dos campañas.

Jeanmar Gómez tiene 26 salvados en 2016 con los Filis de Filadelfia. Pero no es visto como un cerrador por las demás organizaciones. Los Gigantes de San Francisco se han mostrado interesados en el derecho. Elías Díaz, quien también subió a las mayores recientemente con los Piratas de Pittsburgh, comentó a Meridiano  que los rumores de cambio habían tocado a su puerta antes de estar con el equipo grande.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO