Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Félix Hernández reinó contra Piratas

Por Meridiano

Martes, 26 de julio de 2016 a las 06:30 pm

 

Carlos Eloy Escalona / @cescalona_

Félix Hernández no ganaba un juego de Grandes Ligas desde el 21 de mayo, cuando blanqueó a los Rojos de Cincinnati. Este martes, el Rey sumó su quinta victoria del año, contra Piratas de Pittsburgh en juego interliga, curiosamente ante un equipo de la Liga Nacional.

El as de los Marineros de Seattle no la tuvo fácil de inicio. Entre las dos primeras entradas le hicieron cuatro rayitas, incluyendo un cuadrangular de Gregory Polanco y un triple de Starling Marte.

Sin embargo, el carabobeño enderezó el rumbo y su toletería respondió como pocas veces lo ha hecho en esta campaña. Su paisano, Franklin Gutiérrez sacudió el jonrón 10 del año, sin hombres en las almohadillas, durante la apertura del tercer acto, mismo donde Marineros conseguirían empatar la pizarra.

No obstante en la parte alta del cuarto capítulo, Seattle produjo un racimo de 3 rayitas más para 7-4 la pizarra del PNC Park de Pittsburgh desde el año 2013, terreno en el cual los Marineros no jugaban desde el año 2.013.

Hernández permaneció por espacio de seis episodios completos contra los Piratas antes de ser relevado por Nuno, con un total de 164 lanzamientos (65 de ellos en la zona de strike), siendo castigado con 9 incogibles y cuatro carreras permitidas. No brilló con sus tres ponches pero apenas concedió una base por bola, y se anotó el triunfo para colocar su marca en 5-4 tras 12 presentaciones en esta campaña, con 3.45 de efectividad.

Franklin Gutiérrez ligó de 3-1 para Seattle, con jonrón, par de carreras anotadas y otra impulsada, dos boletos y ostenta .244 de promedio al bate. Por Pittsburgh, Francisco Cervelli terminó de 4-2.

2016-07-26

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA