Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Quién es Gleyber Torres? Prospecto venezolano adquirido por Yankees

Por Meridiano

Martes, 26 de julio de 2016 a las 06:41 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

El mundo de las Grandes Ligas se encuentra hablando del movimiento que concretaron los Yankees de Nueva York y los Cachorros de Chicago. La mayoría de los comentarios están basados por la repercusión que tendrá Aroldis Chapman en los oseznos, pero también por la llegada de Gleyber Torres a la “Gran Manzana”.

Pero ¿Quién es Gleyber Torres? ¿Por qué tanta expectación? y ¿Por qué los mulos se mostraron tan interesados en un joven que solamente tiene 19 años de edad y está en su tercer año del profesional?

Simple. El nacido en Caracas siempre ha sido considerado como una de las grandes promesas de su generación, y más allá de haber firmado por un bono de 1.7 millones de dólares, ha escalado continuamente su posición entre los mejores prospectos de todas las Grandes Ligas.

“Ya a los diez años de edad me di cuenta que tenía un talento especial”, aseguró Eusebio Torres, padre del joven al programa radial The Good Morning Show. “Ha venido en ascenso y aún está en desarrollo”, aseguró su padre que también está seguro que Gleyber será un jugador completo en las Grandes Ligas.

Y esa opinión también la comparten los scouts. En el análisis de MLB, indican que su “fuerza, bate avanzado y sólido potencial”, lo colocan como el prospecto 24 de todas las Mayores y el número 1 en los Yankees de Nueva York.

“Una vez se haga más fuerte y aprenda a halar los lanzamientos, puede producir 15 cuadrangulares por temporada”, asegura el reporte de Gleyber Torres. En 94 encuentros en los menores estos años, Torres ya tiene nueve jonrones y 47 carreras remolcadas.

Mientras que en la defensiva también consigue elogios, y aunque hay dudas que pueda mantenerse en el campocorto, su “potente brazo e instintos están encima del promedio”, le permitirán brillar en la segunda base o tercera base, si en definitiva tiene que mudarse.

Esas condiciones sedujeron a unos Yankees, que a pesar que nunca han sido conocidos por tener paciencia con jóvenes, siempre lo nombraron en las negociaciones con los Cachorros. De mantener su desarrollo, se espera que Gleyber Torres pueda llegar a las Grandes Ligas en 2018.

“Voy con la ilusión de establecerme como campocorto de los Yankees”, aseguró el criollo en Los Cronistas. “Estoy muy emocionado, y aunque no vaya a ser el siguiente Derek Jeter, voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo”.

¿LVBP? En veremos

En Venezuela Gleyber Torres pertenece a los Tigres de Aragua. Cuando estaba en las filas de los Cachorros, ya había conversaciones para que debutara en la LVBP en la campaña 2016-2017, sin embargo, su cambio podría cambiar esos planes.

“Los Yankees siempre han sido una organización que cuida muchos a los peloteros, y hasta ahora, no hemos conversado con nadie”, aseguró Ilich Salazar, gerente deportivo de los bengalíes.

Mientras que su círculo cercano creen que una participación en la pelota rentada, lo ayudarán a desarrollarse. “Le recomiendo que venga y juegue en Venezuela”, aseguró su padre. “La temporada pasada no lo hizo por una lesión”, concluyó.

Martes 26/07/2016

Últimas noticias


FARÁNDULA