Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Elías Díaz ve su regreso a Grandes Ligas como "más importante" que su debut

Por Meridiano

Martes, 26 de julio de 2016 a las 05:58 am

Diego Naranjo Cevallos

El sueño de todo pelotero es llegar a las Grandes Ligas. Sin embargo, mantenerse a ese nivel es un reto difícil de cumplir. Elías Díaz, quien debutó en las mayores en 2015 con los Piratas de Pittsburgh, tuvo que ser sometido a una cirugía en el codo derecho a principios del pasado mes de mayo, hecho que truncó su sueño de ser un jugador de todos los días dentro del mejor béisbol del mundo.

“Volver a las Grandes Ligas significa un logro demasiado grande para mí”, comentó vía telefónica el receptor de 25 años de edad. “Esto ha sido más importante que cuando subí a las mayores. Este año tuve que superar varios obstáculos y recuperarme de una operación y verme ya de nuevo en Grandes Ligas es importante”.

Elías Díaz entró de nuevo al roster para ocupar la vacante que dejó el segundo receptor de la organización, Eric Fryer, que fue inscrito en la lista de paternidad. “El cuerpo técnico no me ha dicho nada específico sobre mi trabajo, solo que disfrute mucho esta oportunidad y que aprenda todo lo que pueda”, expresó el careta. “Esta son oportunidades que valen mucho”.

Desde su vuelta al equipo grande, Elías Díaz se reencontró con el catcher titular del equipo, Francisco Cervelli. “Tengo muy buena relación con él, siempre estamos hablando y él me da consejos de cómo debo hablar con los pitchers, que lanzamientos pedir en momentos determinados de juego”, recordó el venezolano.

Cervelli, en repetidas ocasiones, ha estado en la lista de lesionados y ha acudido con éxito a las citas con el quirófano. “Sin duda que es un ejemplo a seguir, él ha pasado por varias lesiones y operaciones y se mantiene a un gran nivel, es un ejemplo de perseverancia y de trabajo duro del cual sigo aprendiendo”.

Todo nivel

“En ligas menores me describieron como un muy buen catcher defensivo, y la verdad que así me considero, pero yo sé que puedo batear y puedo hacerlo en cualquier nivel”, soltó Elías Díaz, quien en sus primeros seis turnos en las mayores no ha dado de hit, pero sumó el domingo su primera impulsada. “Las ganas están ahí, fue algo muy bueno remolcar mi primera carrera, pero sé que el hit es cuestión de tiempo, disfruto del momento y no pienso en eso”.

Elías Díaz, quien es ficha de los Bravos de Margarita en la LVBP, desea jugar en Venezuela. “Hasta ahora nadie me ha dicho que no puedo jugar allá”, confesó el receptor. “Yo quiero ir a Venezuela y jugar con los Bravos. Henry Blanco (mánager del equipo) es un maestro y un caballero, en mi primera oportunidad en Bravos pude compartir con él como jugador y me dio muchos consejos, estoy muy agradecido con él”, culminó.

Martes 2016-07-26

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO