Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Luis Aparicio: "El Salón de la Fama recibirá a más latinos"

Por Meridiano

Lunes, 25 de julio de 2016 a las 02:12 pm

Redacción Meridiano

Luis Aparicio estuvo presente en la ceremonia que se realizó en Cooperstown el pasado domingo, por el ingreso de Ken Griffey Jr. y Mike Piazza al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. El criollo se mostró firme en que pronto habrá más peloteros latinos que ingresen al Club de los Inmortales.

Aparicio ofreció unas declaraciones en la previa de la ceremonia, donde dejó claro que pronto serán exaltados más figuras latinas. “Van a ser más todavía. Los latinos están sobresaliendo en el béisbol, están jugado mejor, se están manejando mucho mejor”, comentó en una entrevista con el periodista David Venn de Las Mayores.

El venezolano estuvo en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, Medias Rojas de Boston y Orioles de Baltimore durante 18 temporadas. Además, tenía unos récords como campocorto al momento de anunciar su retiro como el de más juegos (2.581), dobleplays (1.553) y asistencias (8.016).

El zuliano recordó el momento en que recibió su placa del Salón de la Fama en 1984 y hasta la fecha no se pierde ninguna celebración. “Cuando conocí lo que era Cooperstown, supe que no me gustaría faltar ningún año. Es una cosa que lo anima a uno. Es la casa de los peloteros”, señaló.

El único criollo en el Club de los Inmortales espera ver a más latinos a pesar de que sólo han sido elegidos 11, luego de Roberto Clemente (1973), Martín Dihigo (1977), Juan Marichal (1983), Luis Aparicio (1984), Rod Carew (1991), Orlando Capeda (1999), Tony Pérez (2000), José “El Diamante Negro” Méndez (2006), Cristóbal Torriente (2006), Roberto Alomar (2011) y Pedro Martínez (2015).

“Ojalá que tengamos a más latinos, pero no vayan a creer que es fácil, primero que nada hay que tener buena conducta, no solo es saber jugar pelota, hay que saber comportarse”, finalizó.

Con información de Prensa LVBP y Las Mayores

2016-07-25

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA