Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve muestra una faceta desconocida en su personalidad: La fe

Por Meridiano

Lunes, 25 de julio de 2016 a las 06:31 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Todos conocen que José Altuve es uno de los mejores bateadores de la actualidad, y que sobresale en el mundo de las Grandes Ligas por su estatura (1.65).  Pero lo que pocos conocen es su parte espiritual, esa que en su opinión, es la que le ha permitido conseguir todos sus éxitos en el beisbol.

“Crecí en una familia que siempre me dijo que pare tener éxito, necesitamos poner a Dios primero”, aseguró José Altuve al medio estadounidense, Houston Chronicle. “Tener éxito en la vida no es llegar a Grandes Ligas o conseguir la mejor temporada del mundo. Lo mejor, es vivir de la forma cómo Dios quiere. Si haces eso, y eres bueno, entonces creo que puedes tener éxito en tu vida”.

El camarero de los Astros de Houston afirma que desde muy pequeño se le fue inculcado la religión en su educación, y sobre todo, la importancia de orar. “No solo debemos pedir a Dios, sino también agradecerle por todo, por ejemplo, nuestra salud y nuestra familia”, aseguró el venezolano.

“Pedirle que bendiga nuestras casas y que siempre esté presente en nuestros días, que nos mantenga a salvo que es lo más importante”, comentó. En reiteradas ocasiones, José Altuve ha comentado que solamente pide salud para poder seguir jugando beisbol y consiguiendo logros importantes.

José Altuve se encuentra en la mejor temporada de su carrera. En todas las Grandes Ligas, es primero en promedio (.360), inatrapables (139), OBP (.428); tercero en OPS (1.003), cuarto en bases robadas (25), quinto en anotadas (75) y se encuentra entre los primeros puestos entre segunda bases en defensiva.

¿Las principales razones para ese tipo rendimiento? Más allá de su talento, José Altuve reitera la importancia de sentirse cómodo en los Astros de Houston. “Somos algo más que un equipo”, aseguró. “Somos una familia”, concluyó el criollo.

Lunes 25/07/2016

Últimas noticias


FARÁNDULA