Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

A José Altuve le llueven elogios: "Es el mejor jugador del béisbol"

Por Meridiano

Lunes, 25 de julio de 2016 a las 04:59 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Luego de otra impresionante demostración con los Astros de Houston, el mundo del beisbol se pone de rodillas al frente de José Altuve. El segunda base tuvo una jornada donde ligó de 5-3, con dos cuadrangulares y seis remolcadas para ser la principal figura en otra victoria de los siderales.

Aunque pareciera un rendimiento normal para un jugador del calibre de José Altuve, ese tipo de jornadas solamente lo hacen los jugadores especiales. Algo así como uno de los candidatos para ser el mejor del momento. Opinión que comparte en su totalidad Carlos Correa.

“Claro que lo es”, respondió Carlos Correa a MLB cuando le preguntaron si José Altuve tenía el nivel más alto de todas las Grandes Ligas. “Puede robar bases, juega una buena defensa, es un ganador del Guante de Oro, tiene Bate de Plata y ya ha sido Campeón Bate. Probablemente gane el MVP este año, y para mí, es el mejor jugador del béisbol en este momento”.

Y Correa tiene argumentos suficientes para validar esa tesis. José Altuve, en todas las mayores, es primero en promedio (.360), inatrapables (139), OBP (.428); tercero en OPS (1.003), cuarto en bases robadas (25), quinto en anotadas (75) y se encuentra entre los primeros puestos entre segunda bases en defensiva. ¿Y cómo si faltara poco? Agregó los cuadrangulares a su repertorio, imponiendo una marca personal en una temporada (17), faltando 64 juegos por disputarse en el año.

“Este sujeto es un chiste”, dijo George Springer en tono irónico sobre el rendimiento de José Altuve en 2016. “Es como si estuviera ahí en un videojuego. Es algo especial para ver y me alegra que se encuentra en nuestro equipo”.

Comentarios positivos que no solamente llegan desde sus compañeros de equipo. Durante la serie contra los Atléticos de Oakland, sus rivales también exaltaron al criollo y sus impresionantes cualidades ofensivas.

"José Altuve es un bateador bastante especial", comentó el receptor de los Atléticos Stephen Vogt a sfbay. "Tiene como una varita mágica, porque no hay forma de hacerlo out y nos demolió en la serie", aseveró.

Comentarios similares llegaron desde Bov Melvin, mánager de los Atléticos. "Es uno de los mejores en la liga, sin dudas. No tiene que pegarle duro a la pelota, para conseguir un hit", concluyó.

Lunes 2016-07-25

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA