Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Talento de sobra en el mercado de cambios

Por Meridiano

Domingo, 24 de julio de 2016 a las 06:57 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Cada vez se acerca cada vez más la fecha límite para hacer cambios sin restricciones en las Grandes Ligas, y todo indica que habrá varios nombres grandes disponibles. Ya sea para fortalecer la ofensiva, o brazos que potencien el cuerpo de lanzadores, pero mucho talento podrá cambiar de aire antes del 1 de agosto.

Mucho material ofensivo en el mercado: Bruce, Lucroy, ¿CarGo?

No habrá muchos problemas para los equipos que deseen agregar un madero a su equipo. Es lo que más sobra. Toleteros como Jay Bruce, Jonathan Lucroy, Carlos Beltrán, Josh Reddick y Carlos González son algunos de los bateadores que podrían fortalecer considerablemente la alineación de un equipo contendiente a llegar a postemporada.

Bruce y Beltrán parecen los nombre más probables a salir. Más allá que serán agentes libres, se encuentran en una buena temporada y han sonado mucho para equipos como Indios de Cleveland, Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco podrían estar detrás de sus servicios.

Caso similar al de Jonathan Lucroy, que al tener problemas físicos en el pasado, parece el momento perfecto para que los Cerveceros puedan moverlo con un precio elevado. El receptor está brillando en el 2016 con un promedio de .302 con 13 cuadrangulares y 50 carreras remolcadas, estadísticas que encajarían perfectamente en los Mets, Indios y Dodgers.

Por su parte, hay otros jugadores que aparecen constantemente en los rumores, pero las posibilidades de ser transferidos es baja. Carlos González y Josh Reddick han estado vinculados a numerosas organizaciones, pero tienen contrato asegurado por las próximas campañas, y sus actuales equipos no están obligados a salir de ellos en la actualidad.

Sin embargo, tanto los Rockies de Colorado como los Atléticos de Oakland se encuentran en etapa de restructuración, y si llega una oferta con gran cantidad de prospecto, saldrán de sus estelares jardineros.

Otros nombres a considerar: Ryan Braun, Danny Valencia, Steve Perce, Yunel Escobar

¿Lanzadores? Mayor talento para el bullpen

Este año debe ser el peor año en lo que se refiere a lanzadores disponibles para cambio. Son pocos los nombres grandes que podrían salir antes del 1 de agosto, y los pocos que se encuentran, son relevistas.

Aroldis Chapman, conocido como el mejor cerrador de la actualidad, saldrá sin duda alguna. Los Yankees no son contendientes para 2016, será agente libre al finalizar el año y Nueva York necesita inyectar talento joven a una organización que cada vez que se hace más vieja. Nacionales, Cachorros, Indios y Gigantes parecen los destinos perfectos; se lo quedará el que haga mejor oferta.

Otro que de los estelares taponeros que ha levantado mucha información es Wade Davis. Sorpresivamente los Reales de Kansas City no han conseguido buenos resultados en 2016, y estarían considerando mover a su cerrador estrella para conseguir múltiples prospectos de gran nivel.

También se puede agregar a Arodyz Vizcaíno a la lista, ya que a pesar que se encuentran en su primer buen año, su gran crecimiento que ha tenido en la presente temporada ha puesto a pensar a unos Bravos que desean seguir aumentado la cantidad de joyas jóvenes en sus filas.

Con respecto a abridores, el único nombre importante que podría salir es Chris Sale. Luego de la decepción que han sido los Medias Blancas, y los problemas que ha tenido el lanzador con el alto mando, las posibilidades de ser cambiado han aumentado.

Según informa Jon Heyman en Today Knuckleball, los patiblancos desean por los menos “cinco prospectos” para poder salir de Sale y parece que los Vigilantes de Texas son los únicos que tienen la capacidad de pagar el alto precio que ponen en Chicago.

Mientras que también podrían cambiar de aires algunos serpentineros que no tendrán el nivel de Sale, pero que podrían ayudar. Jeremy Hellickson, Rich Hill, Andrew Cashner, Ervin Santana son algunos de ellos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA