Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Cinco venezolanos que proyectan números de superestrellas

Por Meridiano

Sabado, 23 de julio de 2016 a las 07:06 am

César Sequera Ramos

Son múltiples los venezolanos que se encuentran brillando en la presente temporada de las Grandes Ligas. Sin embargo, hay algunos que brillan todavía más, y van encaminados a cerrar el 2016 con estadísticas de supertrellas.

José Altuve | Proyección: 228 H, 25 HR, 91 CI

De forma que pocos analistas entienden, José Altuve ha desarrollado todavía más su arsenal ofensivo. Antes era conocido solo por conseguir sencillos, pero ahora el segunda base de los Astros de Houston es un toletero más completo y agregado los extrabases a su juego.

El caso es que Altuve ha sido el mejor bateador de las Grandes Ligas en 2016, y sus proyecciones lo convierten fácilmente en el principal candidato para ganar el MVP. De mantener el paso, José Altuve cerraría el 2016 con 228 inatrapables, 44 dobles, 25 cuadrangulares, 91 remolcadas y 42 bases robadas, numeritos que son imposibles de encontrarle comparación en la era moderna.

Además, José Altuve proyecta cerrar por primera vez en su carrera una temporada con OBP superior a .400 (.427), slugging encima de .500 (.562) y OPS arriba de .900 (.989), demostrando el crecimiento como jugador, y la mejor temporada desde que llegó al profesional.

Carlos González | Proyección: 34 HR, 100 CI

Aunque CarGo ya es considerado una superestrella del beisbol, la proyección que tiene para 2016 lo confirman todavía más. El jardinero de los Rockies de Colorado ha tenido una temporada libre de lesiones, y eso le permitirá conseguir estadísticas pletóricas.

Carlos González se encuentra en perfecta posición para terminar con 34 dobles, 106 carreras anotadas, 34 cuadrangulares y 100 impulsadas, estadísticas que podrían permitirle conseguir votos al MVP, pero el mal récord que tienen los rocosos no le dan mucha oportunidad.

Pero más allá de eso, Carlos González tiene oportunidad de tener su primer año con más de 200 inatrapables, ya que proyecta 194, pero con una buena segunda mitad, podrían superar esa cifra con facilidad.

Wilson Ramos | Proyección: 164 H, 22 HR, 84 CI

Aunque es imposible asegurar que el rendimiento del receptor en 2016 se debe a una operación de vista, pero las estadísticas que está dejando esta temporada sorprenden a todo el mundo. Wilson Ramos finalmente enseñó todo el potencial que lo convertían en uno de los mejores prospectos del beisbol, y sus proyecciones son todavía más positivas.

El careta de los Nacionales de Washington podría terminar la zafra con numerosos topes personales. Establecería marcas en inatrapables (164), cuadrangulares (22), impulsadas (84), dobles (28), anotadas (68) y boletos recibidos (42), siendo el mejor en su posición en lo que ofensiva se refiere.

Pero lo positivo de Wilson Ramos no solo llega desde su madero. El valenciano ha mantenido su estatus de defensor élite, y podría estar incluido nuevamente entre los candidatos a ganar el Guante de Oro en la Liga Nacional. Wilson Ramos solamente tiene tres errores y ha atrapado el 34% de los corredores que le han intentado robar base.

Rougned Odor | Proyección: 30 HR, 102 CA, 82 CI

La temporada pasada había dado una muestra que podía causar estragos en el diamante, y en el 2016 lo ha terminado de confirmar. Rougned Odor es una de las estrellas emergentes de las Grandes Ligas, y eso tiene a los Vigilantes de Texas desesperado por extenderle su contrato.

Y es que cada día que pasa Odor parece que aumenta su valor. Si el zuliano mantiene su tórrido momento ofensivo, terminaría la campaña con 30 cuadrangulares, que más allá de ser récord para un segunda base venezolano, le abrirían las puertas a estar entre los mejores jugadores del momento.

Asimismo, Rougned Odor podría superar por primera vez en su joven carrera las 100 anotadas (102), y solamente su ubicación en la alineación de Texas no lo dejarían superar el centenar de impulsadas. Sin embargo, concretaría 82 remolcadas, cifra para nada despreciable para un jugador de sus características.

Y como si faltara poco, el joven de 22 años de edad, se encuentra liderando distintos departamentos defensivos, por lo que podría ser favorito para quedarse con el Guante de Oro de la Americana.

Jeanmar Gómez | Proyección: 43 salvamentos

Es una de las principales sorpresas del beisbol de las Grandes Ligas en la actualidad, pero al revisar cómo podría terminar el 2016, mayor asombro genera. Jeanmar Gómez, quien no tenía rol claro antes de comenzar el año, se ha establecido como uno de los mejores cerradores del momento y sus estadísticas así lo demuestran.

Pero más allá de eso, si Jeanmar Gómez mantiene su efectividad, y los Phillies le entregan las oportunidades necesarias, podría terminar la presente temporada con 43 salvamentos, marca que solamente se proponen los taponeros elites de las mayores.

Después de todo, Jeanmar Gómez no ha dejado duda alguna que sus logros no son obra de la casualidad. Aunque no sea un lanzador ponchador (29 K), se ha encargado de limitar el daño de sus rivales e inducir las conexiones necesarias para evitar anotaciones.

Sábado 2016-07-23

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA