Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Miguel Cabrera sobre 1.500 impulsadas: "Es importante para Venezuela"

Por Meridiano

Sabado, 23 de julio de 2016 a las 04:59 am

César Sequera Ramos

Aunque sus últimas semanas no han sido positivas, Miguel Cabrera consiguió la forma de enderezar el camino, y seguir acrecentando su leyenda en las Grandes Ligas. El venezolano se convirtió en el jugador 56 de todos los tiempos que supera las 1.500 remolcadas, y expresó su satisfacción por eso.

“Significa mucho para mí”, aseguró Miguel Cabrera al Detroit Free Press, sin embargo, trató mantener el enfoque en lo colectivo. “Mañana [Hoy] tenemos otro encuentro y hay que seguir consiguiendo victorias”, recordó el inicialista.

Pero el toletero de los Tigres de Detroit sabe que consiguió otra hazaña en su impresionante carrera. No todos los días salen bateadores que llegan a las 1.500 impulsadas, y al ser el primero de Venezuela, más significativo se vuelve. “Es importante para mi país, es algo grande”, resaltó.

En una nación donde el beisbol es el principal deporte, solamente Andrés Galarraga (1.425) y Bob Abreu (1.363), eran los únicos criollos que más se acercaban a la cifra que Miguel Cabrera acaba de superar.

“Era cuestión de tiempo para que comenzara a conseguir hits de nuevo”

Pero este momento alegre llega después de días de amargura. El aragüeño se encontraba en un mal momento ofensivo, que más allá de bajarle sus estadísticas personales, se empezaban a leer comentarios sobre su declive. Brad Ausmus nunca fue uno de ellos.

“Creo que solo era cuestión de tiempo”, aseguró el dirigente de Detroit sobre el buen momento que ahora atraviesa Miguel Cabrera. “Sé que muchas personas, cuando un jugador está mal, comienza a escribir sobre él, pero tienes que recordar lo que ha hecho este sujeto (Miguel Cabrera) por mucho tiempo. Era cuestión de tiempo para que comenzara a conseguir hits de nuevo”.

Pensamiento que comparte, y profundizan sus compañeros de equipo. Michael Fulmer, que a pesar que se encuentra en su año de novato, ya sabe lo que puede hacer Miguel Cabrera. “Es el mejor bateador del planeta”, aseveró el lanzador.

Sábado 2016-07-23

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO