TEMAS DE HOY:
Miércoles 24 de Abril de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Miguel Cabrera: "¿Quién podría batear .400 de nuevo? Quizás José Altuve"

Por Meridiano

Lunes, 18 de julio de 2016 a las 07:23 am

César Sequera Ramos

Terminar la temporada con un promedio de .400 puede ser una hazaña que roza lo imposible. Sin embargo, Miguel Cabrera tiene algunos candidatos a conseguir una marca que no se ve desde hace 75 años.

El legendario toletero de los Medias Rojas de Boston, Ted Williams, cerraba su actuación en la campaña con un astronómico average de .406 con 23 cuadrangulares y 113 carreras remolcadas en la temporada de 1941. Y desde entonces, no hay un bateador que se haya acercado.

¿Podrá hacerlo alguien en el presente? “Quizás alguien como José Altuve”, respondió sin dudar Miguel Cabrera a MLB cuando se le preguntó sobre el jugador que tiene más chance de batear .400. “Puede correr rápido, siempre pone la pelota en juego”, explicó el inicialista que tiene 4 campeonatos de bateo.

En la opinión del jugador de los Tigres de Detroit, Altuve cuenta con todos las herramientas necesarias para llegar a esos promedios ofensivos. Además, en la actualidad supera los .340 sin explotar una función que puede aumentar ese departamento. “Este año está bateando para .340 y él no tiene muchos inatrapables dentro del cuadro. Piensen en eso”, explicó Cabrera.

Asimismo, el venezolano está convencido que si leyendas como Ted Williams o Joe DiMaggio jugarán en la actualidad, podrían establecer las mismas marcas que lograron. Con los ajustes defensivos, y los amplios trabajos de scouteo, algunos podrían dudar de leyendas del pasado, pero Miguel Cabrera no es uno de ellos.

“Eran demasiado buenos. Si DiMaggio y Ted Williams jugarán en este época, no tendrían problemas”, concluyó.

Lunes 2016-07-18

Últimas noticias


FARÁNDULA