Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve no quiere saber de descansos

Por Meridiano

Jueves, 30 de junio de 2016 a las 07:56 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

Para el juego del miércoles ante los Angelinos de Anaheim el mánager de los Astros de Houston, A.J. Hinch, planeaba darle descanso a una de sus estrellas, pero esta se negó alegando que “no era una buena idea”. Al final, el pelotero tuco la razón.

José Altuve fue uno de los pilares en la victoria del conjunto de Texas al batear de 5-4, con dos sencillos, un doble, un triple, con cuatro anotadas y una carrera remolcada. "Se trató de darme un día libre hoy (miércoles)", dijo José Altuve después del juego a los medios de la página web oficial de los Astros. "Me dijeron ayer y no pensé que era una buena idea. Gracias a Dios que no me dieron el día libre". Después de 169 juegos consecutivos parecía una buena idea, pero los números dijeron lo contrario.

El estratega de los Astros comentó que aunque José Altuve estaba un poco casado "aunque no lo crean", juntos tomaron la decisión de alinearlo en el juego. "Es casi imposible no hacerlo jugar. En algún momento de esta serie en casa, tengo que darle un día de descanso, tal vez dos, porque él va a tener un Juego de Estrellas ocupado. Pero si él sigue yendo de esta manera, los jugadores así no quieren salir muy a menudo", agregó.

Números de escándalo

José Altuve se ha embasado en 32 juegos de forma consecutiva, la racha más larga de un pelotero de los Astros desde que Lance Berkman consiguiera hacerlo 37 encuentros en el 2004. Lo de José Altuve no se queda ahí, porque en el noveno inning pudo conectar su cuarto hit de la noche y el 111 de la temporada, la mejor marca de las mayores, agrandando su promedio en el mes de junio hasta los .420.

Además de esto, el sitio oficial de los Astros explicó que José Altuve se convirtió en el tercer pelotero de esa posición en el equipo, junto a Craig Biggio y Joe Morgan, en realizar cuatro hits y cuatro carreras en un juego.

José Altuve batea actualmente para .357, con un OBP de .432, 13 jonrones y 46 impulsadas en los 79 encuentros que ha disputado en esta temporada. José Altuve no se olvida de que su éxito, según sus palabras, también es debido a los buenos compañeros con los que cuenta.  

"Como he dicho antes, los chicos detrás de mí están haciendo mi trabajo un poco más fácil", dijo José Altuve. "Es muy difícil para los pitchers ir al montículo y se enfrentar a Carlos Correa, Colby Rasmus, Luis Valbuena en las situaciones que están en estos momentos. Están manejando el bate muy bien”.

El camarero explicó que sabe que para los lanzadores es difícil enfrentarse a él porque saben que detrás viene Correa y “Correa les va a hacer que se pagar”. “Tengo que agradecer a aquellos chicos", añadió.

Descansar antes del Juego de Estrellas

Los Astros encadenaran 10 juegos consecutivos antes del Juego de Estrellas y Hinch negociará con José Altuve algún día de descanso luego del encuentro de este jueves.

El criollo va bien encaminado a su cuarto Juego de Estrellas, debido a que lidera con mucho margen las votaciones de la segunda almohadilla en la Liga Americana.

Descansar no pasa en la mente de José Altuve, quien quiere jugar y ayudar al equipo siempre, y viendo su rendimiento esta campaña justifica con mucha razón su pensamiento.

Jueves 30-06-2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA