Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve: "¿El MVP? Es mejor ganar la Serie Mundial"

Por Meridiano

Lunes, 27 de junio de 2016 a las 06:27 am

César Sequera Ramos

José Altuve se encuentra en el mejor momento de su carrera. Nadie puede dudar eso. Batea para .347, OBP de .425, OPS .987 y con sus 13 cuadrangulares, promete establecer un sinfín de marcas personales al terminar el 2016.

Esos numeritos, lo hacen un interesante candidato a quedarse con el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, sin embargo, José Altuve no piensa en eso. Lo único que le quita el sueño a José Altuve es mantener su producción, pero no tanto para conseguir reconocimientos individuales, sino para ayudar a su equipo.

“MVP es como si hicieras todo perfecto”, aseguró José Altuve a MLB. “No digo que no me gustaría. Creo que todos le gustaría ganar un MVP, pero es algo que realmente difícil de hacer”, comentó José Altuve que se encuentra en los primeros puestos en distintos departamentos ofensivos en toda las Grandes Ligas.

Sin embargo, una de los principales enemigos para que José Altuve tenga posibilidad al Jugador Más Valioso, es el presente de los siderales. Los Astros de Houston se encuentran en el segundo puesto en la División Oeste del Americana, pero a 10 juegos de la punta en manos de los Vigilantes de Texas.

“Creo que el mejor MVP que puedes tener, es llegar a la postemporada y ganar una Serie Mundial”, comentó José Altuve sobre sus verdaderas prioridades en la temporada. “Pienso que eso es lo que todos queremos en el equipo”.

Pero más allá de sus comentarios, es imposible negar la posibilidad que José Altuve ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada. En este momento, es primero en promedio (.347), segundo en WAR (4.3), segundo en inatrapables (103), tercero en dobles (23) y tiene 29 juegos seguidos embazándose, marca en su carrera.

 ¿Qué significa esa producción para los Astros? “Es difícil de discutir que alguien está teniendo una mejor temporada”, comentó el mánager A.J Hinch. “Está impactando en todas las facetas como velocidad, poder, hits como nadie. Creo que está arriba en todas las categorías y sé que es nuestro Jugador Más Valioso seguro”.

Pero José Altuve mantiene su mentalidad. No deja que la presión de ganar un reconocimiento se apodere de él, y se mantiene disfrutando un juego que domina con facilidad.

Lunes 2016-06-27

Últimas noticias


FARÁNDULA