Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Edubray Ramos: "Vine a quedarme en las Grandes Ligas"

Por Meridiano

Sabado, 25 de junio de 2016 a las 12:55 pm

Pedro Felipe Hernández

@pedrobutters

Los nervios para cualquier jugador que está a punto de debutar es normal del ser humano, sin embargo atacar, hacerle frente a los nervios fue lo que hizo Edubray Ramosel venezolano número 347 en las Grandes Ligas, el pasado viernes desde la lomita.

Ese serpentinero que logró su más ansiado sueño fue el caraqueño Edubray Ramos, quien debutó con los Filis de Filadelfia y sacó un out frente a los Gigantes de San Francisco.

“Estuve nervioso, porque al salir a subirme en el montículo la situación era difícil por tener corredores en base”, comentó al Diario Meridiano Edubray Ramos. “Pude controlarme, enfrente a Gregor Blanco y fue una bonita experiencia tener como rival a un venezolano”.

Como todo debutante, Edubray Ramos recibió el apoyo de sus compañeros y varios consejos. “Como hay muchos venezolanos aquí, todos me aconsejaron, que debía hacer para calmar los nervios”, expresó el derecho. “Me dijeron antes de lanzar ‘Oye tómate el café’ y yo les respondí no vine a tomar café, vine a quedarme. Luego de sacar el out me comentaron ‘No todos tienen el placer de estar aquí. Bienvenido a las Grandes Ligas”.

La reacción de Edubray Ramos fue totalmente sorpresiva. “Ya había terminado el juego en Triple-A, luego recibo una llamada del coach de pitcheo y como era en inglés y yo aún no manejo bien el idioma le di el teléfono a mi interprete Edward Mujica, quién rápidamente me dijo ‘te subieron a las mayores’, le respondí en forma de pregunta ¿En serio? No me mientas, esos no son juegos y él (Mujica) me contestó ‘sí te llamaron al equipo’. Contó el relevista. “Al saber la noticia llamé a mi mamá y lloró de la alegría porque sabía lo mucho que he luchado para estar allí”.

Durante la campaña de Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Edubray Ramos le contó al Diario Meridiano, que solo estaría 15 días con los Tiburones de La Guaira, porque la organización de Filadelfia pretendía contar con el lanzador para grandes cosas en el futuro.

“Me dicen que yo califico muy bien para ser el cerrador del equipo grande, que debo pulirme, agarrar experiencia y crecer física y mentalmente”.
La historia de Edubray Ramos es de motivación para cualquier joven pelotero que busca luchar por su sueño de debutar en la Gran Carpa.

Fue un criollo que le echó ganas, donde trabajó de limpiador de pisos, para tener comida y cubrir sus gastos hasta conseguir contrato con una organización de beisbol. “Yo siempre he trabajado duro, no me siento mal al haber limpiado pisos, porque gracias a ese trabajo, nunca cayeron mis ganas de salir adelante y fíjate aquí estoy. Dios y mi familia siempre me dieron ese aliento”, concluyó Edubray Ramos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO