Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Willson Contreras enseña seguridad en sí mismo: "No volveré a las menores"

Por Meridiano

Sabado, 25 de junio de 2016 a las 04:46 am

César Sequera Ramos

Aunque quizás no dependa de él en su totalidad, Willson Contreras tiene bastante claro su objetivo. Quedarse en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago.

Vale recordar que los oseznos subieron a uno de sus principales prospectos para cubrir las lesiones de sus receptores, pero luego de su rendimiento en la primera semana, la pasantía en las Mayores de Willson Contreras podrían ser extendidas.

Willson Contreras liga para .412 con tres cuadrangulares y ocho carreras remolcadas en sus primeros siete encuentros en las Grandes Ligas, estadísticas que enseñan el potencial que tiene y razón suficiente para demostrar porqué es considerado uno de las mejores promesas de todo el béisbol. Pero más allá de eso, está cumpliendo un rol importante para Chicago.

“Es como oxígeno. Él es absolutamente necesario para nosotros”, afirmó el mánager, Joe Maddon a MLB. “Lo que ha hecho en los últimos días, y la vida que le inyectó al grupo, era necesario. Ha sido el catalizador en los últimos juegos”.

Su rendimiento provoca que le lleguen elogios de todos lados, sin embargo, Willson Contreras se mantiene enfocado en su objetivo desde que recibió el llamado. “Le dije a todo el mundo: ´No voy a volver a las menores, porque aquí es donde quiero estar´”, aseguró el joven de 24 años. “Voy a hacer todo por mi equipo, hasta las cosas pequeñas. Aunque me vaya de 4-0, haré todo detrás del plato”.

Aunque su contacto y poder sean las principales características en los reportes, Willson Contreras ha enseñado una virtud poco común en los jóvenes: Seguridad en sí mismo. “Solamente estoy tratando de divertirme, eso es todo”.

Los Cachorros de Chicago prefieren tener cautela con su novato y no quieren exponerlo en el máximo nivel. ¿Pero cómo sentar a alguien que tiene ocho impulsadas en siete cotejos? “Jugará mañana (Hoy) también”, aseguró Maddon.

Y eso es música para los oídos de Willson Contreras. “Cada minuto, segundo quiere estar ahí fuera”, afirmó el criollo que en Venezuela pertenece a los Tigres de Aragua. “Estoy disfrutando mi tiempo y el béisbol”, concluyó.

Sábado 2016-06-25

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO