Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Willson Contreras preparado para jugar en la primera base

Por Meridiano

Viernes, 24 de junio de 2016 a las 04:46 pm

Redacción Meridiano

Willson Contreras vive su mejor momento con los Cachorros de Chicago desde que recibió el llamado desde Triple-A, para aportar su calidad en la receptoría. El rendimiento del criollo ha sido destacado que el mánager Joe Maddon podría utilizarlo también en la primera base.

Contreras fue ascendido desde la sucursal de Triple-A de Iowa con la intención de aprender más el rol como receptor de las Grandes Ligas y tener como maestros a David Ross y Miguel Montero.

El venezolano no tenía previsto ver acción el pasado jueves, pero le dieron la oportunidad y en esa ocasión desde la inicial por una lesión de Anthony Rizzo. “No esperaba que me pusieran a jugar en la primera base, pero como les dije cuando llegué, puedo hacerlo dondequiera que me pongan. Estaré listo para cada partido todos los días”, comentó Willson en la página de la MLB.

El orioundo de Puerto Cabello ya estaba acostumbrado a defender esa posición, ya que lo había hecho en las menores. Además, tuvo la oportunidad de estar en segunda, tercera y los jardines.

El mánager Joe Maddon destacó la versatilidad de Willson y espera que los ayude mucho en lo que resta de la temporada. “Con las lesiones que hemos tenido, llega un muchacho joven que está bateando bien y le buscas lugar a la vez que te aseguras de que los otros también vean acción como receptores. Si pudiéramos usarlo en otra posición, despejaría muchas cosas y nos ayudaría”, señaló.

El criollo no tendría problemas en jugar desde la inicial, con la intención de que pueda hacerlo todos los días y ayudar al equipo de Chicago. “No tengo inconveniente alguno en la primera base. Una vez me dijeron, 'Te toca a jugar en la primera base', dije, 'Está bien, estoy listo para jugar en la primera base. No tengo problema con eso'. Quiero jugar todos los días y quiero hacer las cosas pequeñas para ganar, llegar a los playoffs y alcanzar la Serie Mundial. Haré lo que sea por mi equipo", agregó.

Los Cachorros ven con buenos ojos el rendimiento de Contreras y podrían usarlo como lo hicieron el año pasado con Kyle Schwarber, quien estuvo como cátcher y jardinero toda la campaña.

Con información de MLB

2016-06-24

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO