Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Jhoulys Chacín emotivo luego de juego completo: "Estoy realmente feliz"

Por Meridiano

Martes, 31 de mayo de 2016 a las 04:29 am

César Sequera Ramos

Hace un par de temporadas, Jhoulys Chacín veía como su carrera entraba en una época de más dudas que certezas. Con una operación en su hombro y continuas molestias físicas, todo indicaba que iba a ser prácticamente imposible regresar a las Grandes Ligas, y mucho menos ser un lanzador dominante.

Fue dejado en libertad por los Rockies, pero lejos de lamentarse, buscó recuperarse con un tratamiento especial. Recibió una nueva oportunidad con los Cascabeles de Arizona, y aunque no tuvo mayores éxitos, se veía que estaba volviendo a ser un brazo con fuerza.

Ahora en 2016, Jhoulys Chacín empezó a cosechar los buenos frutos que cosechó durante mucho tiempo. Jhoulys Chacín hizo recordar sus mejores tiempos, y tuvo una excelente presentación contra los Tigres de Detroit, que no solo le permitió recibir múltiples elogios, sino el despertar sentimientos en el serpentinero.

“Estoy realmente feliz”, comentó Chacín al circuito televisivo de los Angelinos. “Estoy saludable, siento cómo mi brazo se pone más fuerte en cada oportunidad. Espero que pueda mantenerme así toda la temporada”, expresó el venezolano.

Y vaya que demostró en las buenas condiciones que se encuentra. Más allá que solamente permitió cuatro inatrapables, una carrera y ponchó a diez bateadores, sus lanzamientos contaban con la ubicación y potencia necesaria que solamente un físico en buen estado puede lograr.

Jhoulys Chacín realizó 114 envíos en su encuentro contra los Tigres, tope personal en la presente temporada, y una excelente noticia para los celestiales. Los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim adquirieron al venezolano desde los Bravos de Atlanta con la necesidad de llenar un espacio y parece que encontraron algo especial.

“No hay ningún tipo de dudas sobre la ubicación y su repertorio”, comentó a MLB el mánager de los Angels, Mike Scioscia. “Estaba consiguiendo varios strikes cantados y provocando algunos swings feos en buenos bateadores”, comentó el experimentado dirigente sobre la última apertura de Chacín.

Además, Scioscia conoce el pasado complicado que ha tenido Jhoulys Chacín en su carrera en las Grandes Ligas, por lo que conseguir actuaciones de este calibre, lo llenan de emoción. “Estuvo increíble”, aseguró el mandamás. “De todo lo que he visto, es definitivamente una de las mejores presentaciones”.

El juego del zuliano es una de las mejores noticias del equipo. Teniendo uno de los peores cuerpos de lanzadores en la Liga Americana, el juego completo de Jhoulys Chacín es lo que el “doctor recetó”, según palabras de Scioscia.

Martes 2016-05-31

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA