Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Cabrera y Víctor remolcan el 29% de las carreras de Detroit

Por Meridiano

Lunes, 30 de mayo de 2016 a las 07:41 am

César Sequera Ramos

Es una obviedad decir que Miguel Cabrera y Víctor Martínez son fundamentales en la ofensiva de los Tigres de Detroit. Más allá de estar en el corazón de la alineación, sus estadísticas demuestran que su importancia es todavía mayor.

En la actualidad, los Tigres han anotado 220 rayitas en la temporada, que aunque lo colocan en el quinto puesto de la Liga Americana, es una prueba de la mentalidad que tiene el equipo. De ese gran numero, la producción venezolana ha sido impresionante, ya que su inicialista y bateador designado, se han encargado en gran parte de ellas.

Miguel Cabrera cuenta en la actualidad con 31 carreras remolcadas, mientras que Víctor Martínez cuenta con 30. Esas 61 traídas al plato, se convierten en el 29% de las anotaciones totales de los bengalíes, cifra que demuestra lo vital que es tenerlos en el equipo.

Brad Ausmus, mánager de Detroit, soltó un respiro de alivio cuando vio a su inicialista recuperar su forma ofensiva. “Afortunadamente comenzamos a anotar carreras y Miggy es el gran responsable de eso”, afirmó el dirigente al medio estadounidense Detroit Free Press. “Él es el corazón de nueva alineación y está conectando la pelota tan bien como siempre”, analizó.

Y vaya que su contacto anda en excelente momento. Sin embargo, una de las principales virtudes de Miguel Cabrera siempre ha sido la producción en los momentos de presión, y en la temporada 2016, no ha sido a excepción. El dos veces Jugador Más Valioso tiene un impresionante promedio de .313 con 2 cuadrangulares cuando encuentro corredores en posición anotadora.

Pero Víctor Martínez no se queda atrás, ya que sus numeritos indican que es uno de los maderos más temibles en este momento. El veterano bateador ambidiestro se encuentra saludable y esas con pésimas noticias para los lanzadores rivales.

Con corredores en condición de anotar, “VMart” tiene un astronómico average de .417, demostrando el peligro que representa cuando tiene oportunidad de remolcar. “Solamente estoy tratando de hacer un buen swing en todos los turnos”, explicaba el toletero sobre su gran temporada.

Pero no todo puede ser de explicar tan fácil, ya que Martínez es en la actualidad el mejor bateador en la Liga Americana con Xander Bogaerts, sexto en OBP y séptimo en OPS, demostrando que su buen rendimiento va más allá de hacer buen swing.

“Se parece más al V-Mart del 2014 que la versión que vimos de el en el 2015”, dijo el piloto de los Tigres, Brad Ausmus que no aguanta su emoción de tener la mejor versión del venezolano. “Ni siquiera se parecen”, comentaba a MLB el estratega.

El caso es que los motivos por el cual los Tigres de Detroit se encuentran recuperados y a solo tres juegos de la punta en la división Central de la Americana, pueden ser distintas, pero la producción de los venezolanos está en los primeros lugares.

Lunes 2016-05-30

Últimas noticias


FARÁNDULA