Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Venezolanos: La alineación idea de la semana

Por Meridiano

Lunes, 30 de mayo de 2016 a las 05:06 am

César Sequera Ramos

Finalizó otra semana de las Grandes Ligas, y los venezolanos tuvieron nuevamente encuentros productivos y estadísticas impresionantes. Por eso, se puede tener una alineación ideal, donde Carlos González sea el bastión ofensivo y Martín Pérez el encargado de tomar la pelota para iniciar el encuentro.

Lanzador: Martín Pérez | Texas Rangers

El abridor de los Vigilantes de Texas sigue con su excelente inicio de temporada y nuevamente tuvo aperturas de calidad. En sus dos presentaciones, Martín Pérez recorrió 12 entradas, permitiendo solamente 2 anotaciones para una excelente efectividad de 1.50.

Asimismo, el zurdo enseñó que tiene uno de los brazos más educados de la Liga Americana, regalando solamente 3 boletos y ponchando a 9 contrincantes. Sus rivales solamente le ligaron para .255 y terminó consiguiendo 2 victorias a pesar del poco apoyo ofensivo de Texas.

De esta forma, Martín Pérez colocó su efectividad de general en 3.12 y va encaminado a tener un 2016 excelente.

Receptor: Salvador Pérez | Kansas City Royals

Aunque una lesión le amargó el fin de semana, el receptor estaba consiguiendo unos numeritos estupendos y que daban a pensar que su recuperación ofensiva ya era un hecho. Salvador Pérez tiene promedio de .526 con 3 cuadrangulares y 11 carreras remolcadas en los últimos 7 encuentros de los Reales de Kansas City.

El valenciano conectó un par de dobles, recibió 2 boletos y hasta sacudió un triple para lograr unas estadísticas impresionantes. Además, su defensiva siempre está presente, retirando corredores en las bases y llevando a su cuerpo de lanzadores.

Lamentablemente, una lesión lo sacó del terreno y alrededor de 10 para volver a la acción. En la resonancia magnética, el carabobeño presenta una contusión en su pierna izquierda, pero al no tener un daño en sus ligamentos de rodilla, Kansas City no ve necesario inactivarlo por completo.

Primera base: Víctor Martínez | Detroit Tigers

Sin hacer tanto escándalo, el bateador designado de los bengalíes está consiguiente una temporada pletórica. Y para esta semana que finalizó, su producción no se detuvo en ningún momento.

Víctor Martínez sacudió 11 inatrapables en los 22 turnos que tuvo en la semana, y dejó en .500 su promedio en los últimos 7 encuentros. Además, sacudió un soberbio jonrón y trajo a 6 compañeros a la registradora.

El veterano le ganó la carrera a Miguel Cabrera, que aunque también fue productivo, VMart logró mejores estadísticas.

Segunda Base: José Altuve |Houston Astros

El “Pequeño Gigante” se encontraba en su primer slump de la campaña, pero una sola jornada le bastó para terminar con numeritos aceptables. José Altuve tuvo un encuentro de 4 inatrapables, y finalizó la semana con un aceptable promedio de .292.

En los últimos 7 juegos, el camarero de los siderales ha conectado 7 inatrapables en 24 turnos, pero también remolcó 2 carreras y recibió un par de boletos para mantenerse como un bateador productivo.

Tercera Base: Luis Valbuena | Houston Astros

Ante el bajón de José Altuve, fue otro venezolano el que tomó la batuta ofensiva de los Astros de Houston. Luis Valbuena tuvo una semana impresionante, bateando para el poder que tiene acostumbrado, pero también consiguiendo un promedio astronómico.

En los últimos 7 encuentros, Valbuena tiene promedio de .400 con 3 cuadrangulares y 6 carreras remolcadas, siendo protagonista en la victoria de los Astros y recuperando un inicio que fue bastante malo.

El poderoso bateador zurdo también negoció 4 bases por bolas, que le dejaron su OBP en .500 y un insostenible OPS de 1.350 en la última semana.

Campocorto: Alcides Escobar | Kansas City Royals

El varguense siempre es un seguro con el guante, pero ahora ha realizado los ajustes necesarios con el madero. Alcides Escobar soltó 9 hits en los 29 turnos que tomó en los últimos 7 encuentros para lograr un tórrido promedio de .310.

Asimismo, el torpedero logró 1 doble, 2 carreras impulsadas, 4 anotadas y un aceptable OPS de .678. Su despetar ha sido la noticia que necesitaban los Reales, que luego de comenzar frios, han regresado al sendero victorioso y en gran parte es por la producción de Alcides.

¿Su guante? Siempre es positivo. Escobar realizó distintas joyas defensivas en la semana, que no solo salvaron carreras para sus compañeros, sino que lo encaminan a conseguir su segundo Guante de Oro.

Jardinero izquierdo: Gregor Blanco | San Francisco Giants

Aunque en su equipo lo consideran un cuarto jardinero, el caraqueño tuvo la producción de un jugador estelar en la última semana. El habilidoso bateador zurdo aprovechó todas las oportunidades que le dio Bruce Bochy y su madero le ganó bastante tiempo de juego.

Gregor Blanco repartió 10 inatrapables en los 22 turnos que tomó en los últimos siente encuentros. Esto, se traduce en un excelente promedio de .455, con 2 anotadas y hasta 3 carreras remolcadas.

Pero Blanco no quedó conforme con eso y su producción fue en todo sentido. En la semana que finalizó, también conectó 1 doble, 1 triple y recibió 4 boletos para dejar su OBP en .538 y su OPS en 1.129.

Jardinero central: Ender Inciarte | Atlanta Braves

Los Bravos de Altantason un verdadero desastre, pero lo positivo es que tienen un center field por muchos años. Ender Inciarte tuvo una semana excelente, consiguiendo buenos resultados con el madero y también con el guante.

Tomó 19 turnos y conectó 6 inatrapables para conseguir un buen promedio de .316. Además, ligó 1 doblete, remolcó 1 carreras y su rol de primer bate lo cumplió a cabalidad al conseguir 5 bases por bolas para lograr un OBP de .458.

Además sigue estableciéndose como uno de los defensores elites en las Grandes Ligas, ya que tiene la capacidad de cubrir mucho terreno y su potente brazo le permite conseguir múltiples asistencias.

Jardinero derecho: Carlos González | Colorado Rockies

CarGo está de regreso y si no lo creen, revisen las estadísticas de la última semana. El zuliano logró 14 inatrapables en la semana para tener un impresionante promedio de .483 en los últimos siete encuentros de los Rockies de Colorado.

Además, tuvo un triple, pero sus 3 cuadrangulares en la semana fueron las mejores noticias que tuvo el conjunto rocoso. Su slugging estuvo por .862, su OBP fue de .483 y un OPS de 1.345, no hacen más que demostrar que la mejor versión de Carlos González ya apareció.

Estos números lo hacen un excelente candidato para quedarse con el Jugador de la Semana en la Liga Nacional, pero Clayton Kershaw podría darle competencia.

Bateador designado: Wilson Ramos | Washington Nationals

Aunque es imposible que esté en esa posición por su presencia en la Liga Nacional, es inevitable que Wilson Ramos no se encuentre en el equipo ideal venezolano de la semana. El receptor de los Nacionales de Washington sigue encaminado a su excelente temporada y todo es gracias a su ofensiva.

El careta tuvo promedio de .273 en los últimos 7 encuentros, pero conectó 2 batazos de vuelta entera y trajo 5 compañeros al plato. También, anotó 3 veces y hasta recibió 2 boletos para mantener su producción para el cuadro capitalino.

Lunes 2016-05-30

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO