Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Martín Pérez brilla en su quinta temporada con Texas

Por Meridiano

Domingo, 29 de mayo de 2016 a las 07:12 am

Jesús Ponte

La palabra más temida por cualquier lanzador de beisbol es “debes hacerte una Tommy John”, operación que muchas veces obliga a los pitchers a retirarse o les complica por completo su futuro dentro del diamante.

Martín Pérez tuvo que escuchar estas escalofriantes palabras en 2014. La cirugía lo llevó a estar fuera del terreno por más de un año. Sin embargo, el serpentinero continuó trabajando con fuerza para recuperar el crédito que se había ganado cuando subió a las Grandes Ligas.

En la presente temporada, el criollo ha vuelto a mostrar todo su potencial y ha recobrado así las esperanzas que se habían puesto sobre él. “Me siento súper bien, el brazo ha respondido muy bien. Esa es la clave de mi buen rendimiento. Debo darle gracias a Dios por darme salud para recuperarme”, dijo el zurdo en un contacto telefónico con Meridiano.

El escopetero de 25 años de edad develó cuál fue la clave para volver a estar sano luego de la cirugía que le fue hecha hace dos años. “Cuando me dijeron que me iban a operar dejé el beisbol de lado. Entendí que lo primero era mi salud. Solo me enfoqué en mi rehabilitación, para después pensar en el beisbol. Muchas veces, los lanzadores comenten el error de pensar cómo estarás después de la operación y nunca se recuperan”.

El nacido en Guanare ha sido uno de los lanzadores con menos fortuna en todas las Grandes Ligas, pues cuando sube a la lomita su equipo produce apenas 2,5 carreras. Es el quinto pitcher con menos apoyo ofensivo, estadística que lo ha llevado a tener récord de dos victorias y cuatro derrotas. “Mi mentalidad es tratar de ir cinco o seis episodios. Yo no me desespero por quedarme con la victoria. En cualquier momento los muchachos darán los batazos y vendrán los triunfos. Lo que queremos es ganar”, expresó el abridor.

Una de las claves del éxito de Pérez es que ha cambiado su mecánica de lanzamiento, en busca de que sus pitcheos tengan más velocidad. “Ahora trato de que mi pie derecho quede de frente al plato. Antes iba un poco hacia la primera base. También trato de levantar más la pierna derecha para que al hacer el envío, este tenga más velocidad”, admitió el abridor.

Dicho cambio en la mecánica se ha notado en la velocidad de su recta, que por primera vez desde que subió a las mayores se ubica en 94 millas por hora. No obstante, el siniestro utiliza este pitcheo menos que en otras campañas, (2012,29%, 2013,36%, 2014,27%, 2015, 21% y 2016, 20%). Uno de los mejores envíos para Pérez ha sido su sinker, que lo utiliza con una frecuencia de 43%, al cual los rivales apenas le batean .221.

“Mi recta está caminando y los lanzamientos quebrados están cayendo bien. Todo esto se debe a que tengo salud y a una buena pretemporada. Tengo que agradecerle a (el mánager) Jeff Baninster, que me ha dado mucha. Siempre tiene una confianza para los peloteros y para mí. Eso genera un ambiente perfecto”, confesó quien lleva cinco campañas en la Gran Carpa con los Rangers de Texas.

El Clásico en mente. No hay pelotero alguno que quiera perderse el próximo Clásico Mundial, y para Martín Pérez no existe ilusión más grande que enfundarse la camiseta nacional. “Ahora quiero enfocarme en Texas, pero no puedo ocultar que estoy muy ilusionado en ir. No me importa si me toca estar en el bullpen. Yo quiero aportar mi granito. Tenemos un equipazo. Omar (Vizquel) me llamó en estos días y me dijo que contaba conmigo, que era su sexto abridor”, soltó entre risas. “Seguramente no habrá problemas con Texas para que yo participe”, aseguró Pérez, que además comentó que de recibir el permiso para lanzar en el Clásico participaría con Magallanes en diciembre o enero.

Domingo 2016-05-29

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA