Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve afronta su primer slump de la temporada

Por Meridiano

Sabado, 28 de mayo de 2016 a las 07:02 am

Diego Naranjo Cevallos

[email protected]

La capacidad de batear de José Altuve no deja de causar admiración. Desde su llegada a las Grandes Ligas, el camarero de los Astros de Houston se ha ganado elogios por la habilidad que tiene de conectar imparables. Por eso sorprende que en los últimos 21 turnos consumidos por el criollo solo sume un imparable.

Este slump ofensivo del autor de 425 imparables entre 2014 y 2015 ha hecho que su promedio cayera de manera notable. El 18 de mayo, José Altuve tenía average de .348.  Siete juego más tarde, y sin contar la jornada del viernes, José Altuve batea .311.

Los 59 imparables que ha conectado José Altuve hasta los momentos representan la segunda mejor cifra de la Liga Americana. El campocorto de las Medias Rojas de Boston, Xander Bogaerts, es líder con 67.

En los últimos 10 encuentros, José Altuvetiene promedio de .190, con un doble, cuatro impulsadas, cuatro anotadas y dos bases robadas, con tres bases por bolas conseguidas, mientras que en los últimos cinco choques tiene un average de .048 con una remolcada a su cuenta.

Este es el primer bache ofensivo por el que atraviesa José Altuve en la temporada. Además, la última vez que el camarero pasó por un bajón ofensivo de esta magnitud fue entre el 19 y 14 de mayo de 2013, cuando bateó .050 producto de un imparable en 20 turnos consumidos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO