Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Cinco venezolanos que no quieren que termine mayo

Por Meridiano

Viernes, 27 de mayo de 2016 a las 05:59 am

César Sequera Ramos

Mayo está en su crepúsculo, y algunos venezolanos quisieran que no terminara nunca. Durante el quinto mes del año, son varios los criollos que rindieron en un nivel altísimo y colocaron sus estadísticas generales en mejores condiciones.

Tales son los casos de Miguel Cabrera, Odubel Herrera o Francisco Rodríguez, que desplegaron todo su talento en mayo y tomaron excelentes posiciones en determinados departamentos.

Miguel Cabrera |.376 con 7 cuadrangulares y 19 remolcadas es mayo

Luego que en abril el inicialista de los Tigres de Detroit no bateara como tiene acostumbrado a todo el mundo, Miguel Cabrera hizo recordar a los analistas cómo ganó dos Jugador Más Valioso, cuatro títulos de bateo, una Triple Corona y seis Bates de Plata.

El maracayero tuvo un mes de mayo soberbio con el madero y sus numeritos así lo demuestran. Cabrera liga para .376 con 7 cuadrangulares y 19 remolcadas en el quinto mes del año, y fácilmente puede ser el bateador más peligroso de la actualidad.

Sus estadísticas es solo una prueba de su recuperación, ya que el empezar la temporada con un bajo slugging de .472, Miguel Cabrera está en .682 en mayo. Además,  ya es el séptimo mejor bateador (.322) y es un cuarto en OPS (.968) en la Liga Americana. “Mayo no te vayas”, debe estar diciendo el aragüeño.

Odubel Herrera |.341 con un OBP de .417 en mayo

El primer mes de temporada de Odubel Herrera fue soberbio, pero el segundo fue todavía mejor. El “Torito” mejoró su desempeño en el plato, y además de la paciencia que tenía en el principio, le agregó potencia a sus conexiones.

En mayo, Odubel Herrera liga para .341, producto de 29 inatrapables en 85 turnos al bate. También ha tomado 10 bases por bolas para colocar su OBP en un astronómico .417 y tiene 3 cuadrangulares para redondear unas estadísticas pletóricas en el segundo mes de campaña.

De esta forma, el jardinero de los Phillies de Filadelfia (.440) sigue luchando por el primer puesto de porcentaje de embasado en la Liga Nacional con Ben Zobrist (.453) y es el séptimo mejor bateador de la Liga Nacional en las Grandes Ligas.

Martín Pérez | 2.08 con 23 ponches en 30.1 entradas en mayo

Aunque el poco apoyo ofensivo de sus compañeros no le permitió tener un record mejor, el mes de mayo de Martín Pérez fue sumamente positivo. El abridor de los Vigilantes de Texas fue uno de los mejores abridores en ese periodo y sus estadísticas así lo demuestran.

Pérez ha lanzado 30.1 entradas, permitiendo solamente 24 inatrapables y 7 carreras limpias para una excelente efectividad de 2.08. Del mismo modo, el nacido en Guanare mejoró la productividad de su repertorio, ya que solamente concedió 15 bases por bola, pero ha ponchado a 23 contrincantes.

A pesar de ese rendimiento, Martín Pérez tiene 1 solo ganado con 2 perdidos en el mes de mayo. Los problemas defensivos de Texas y las pocas carreras que anotan cuando está sobre el montículo, no le permitió conseguir más triunfos. Pero su rendimiento fue estelar.

Francisco Rodríguez| 2.00 de efectividad y perfecto en rescate en mayo

Luego que en abril estuviera tambaleante, Francisco Rodríguez recuperó su mejor forma de inmediato. El cerrador de los Tigres de Detroit ha estado prácticamente imbateable en los últimos encuentros y eso le permitió ingresar a la historia de las Grandes Ligas.

El “Kid” limitá a sus rivales a un pobre .219 en mayo y eso le permitió conseguir mejores estadísticas. Ha estado perfecto en sus intentos de salvar (8 rescates) y tiene 9 ponches en la misma cantidad de entradas lanzadas.

De esta forma, Francisco Rodríguez le ha dado la seguridad a Brad Ausmus en la novena entrada que buscaba desde hace mucho tiempo.

Salvador Pérez | .367 con 10 remolcadas en últimos 15 encuentros

Aunque no haga mucho ruido, Salvador Pérez se encuentra encendido en los últimos encuentros de los Reales de Kansas City. El receptor ha mejorado su contacto y estadísticas subieron como la espuma desde la segunda quincena de mayo.

Salvador Pérez liga para un impresionante .367 con 3 cuadrangulares y 10 carreras remolcadas en sus últimos 15 encuentros. Además, tiene 9 anotadas y un excelente slugging de .600 que son fundamentales en la recuperación de los actuales campeones de las Grandes Ligas.

Mención honorifica: José Altuve, Jeanmar Gómez, Martín Prado, Wilson Ramos, Asdrúbal Cabrera.

Viernes 2016-05-27

FARÁNDULA