Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Francisco Rodríguez, le falta mucho camino para llegar a Cooperstown

Por Meridiano

Jueves, 26 de mayo de 2016 a las 07:05 am

Diego Naranjo Cevallos
[email protected]

Llegar a 400 salvados en las Grandes Ligas es una hazaña que solo seis lanzadores han alcanzado a lo largo de la historia. Mariano Rivera, Trevor Hoffman, Lee Smith, John Franco, Billy Wagner y recientemente el venezolano Francisco Rodríguez consiguieron esa marca. Sin embargo, tal cifra no asegura una placa en el Salón de la Fama en Cooperstown.

De todos esos nombres, solo dos lograron subir el escalón que representan los 400 rescates. Rivera firmó 652 salvados y Hoffman 601. Los otros tres no pudieron llegar a los 500. Tanto Rivera como Hoffman parecieran tener el camino seguro rumbo a la inmortalidad. No obstante el trío restante se ha quedado rezagado en las boletas (Rodríguez no califica aún, ya que sigue como pelotero activo).

500 rescates pueden ser una realidad. Si bien los salvados son difíciles de predecir, ya que dependen del equipo más que del propio lanzador, Francisco Rodríguez tiene la clara posibilidad de alcanzar los 500 rescates en su carrera.

“El Kid” es líder en esta temporada en salvados al sumar 14 en la zafra. Las proyecciones le dan para terminar la misma con 50.

Para llegar a 500 salvados, el cerrador de los Tigres de Detroit tiene que terminar el año con al menos 40 candados colocados y sumar por lo menos tres temporadas más de 35 rescates en cada una de ellas.

Rodríguez, de 34 años de edad, tiene contrato de un año y otro opcional con la organización felina. Es complicado saber hasta cuándo jugará “El Kid”, pero si mantiene el ritmo hasta los 38 años puede superar la cifra de los 550 salvados. Con ese empuje, sumado al récord de más rescates en una temporada (62 en 2008) que está firmado con su nombre, el criollo puede tener un camino más cómodo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Cooperstown.

Jueves 2016-05-26

Últimas noticias


FARÁNDULA