Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José "Cafecito" Martínez: "Hay que trabajar mucho para debutar en las Mayores"

Por Meridiano

Miércoles, 25 de mayo de 2016 a las 01:51 pm

Pedro Felipe Hernández

@pedrobutters

“Las oportunidades las envía Dios y si él decidió que mi futuro es en San Luis hay que aprovecharla” fue la manera que José "Cafecito" Martínez comentó sobre el cambio de organización que sucedió ayer en la carrera del jardinero.

El hijo mayor del grandeliga con los Medias Blancas de Chicago, Indios de Cleveland y Angelinos de California Carlos Alberto Escobar Martínez, sueña con poder seguir los pasos de su padre, que es debutar en la máxima categoría del beisbol mayor.

Sin embargo cuando pensaba que sería este año con los Reales de Kansas City, tras haber terminado la temporada pasada como el mejor bateador de Triple-A y que conquistó el título de bateo, las oportunidades para el patrullero de 27 años de edad se desplomó al saber la noticia que la organización actualmente campeona de la Serie Mundial lo colocó en asignación.

“Todos en las ligas menores me trataron muy bien, con mucho afecto, pero decidieron no continuar conmigo Dios sabrá por qué suceden ese tipo de cosas”, dijo José "Cafecito" Martínez vía telefónica con Meridiano. “Me llevo el cariño inmenso que todos me otorgaron durante el tiempo que estuve con ellos”.

José “Cafecito” Martínez comenzó el 2016 en el roster de 40 de los Reales. Estuvo en los entrenamientos de Primavera, a pesar de iniciar la temporada en las menores la motivación del varguense seguía más viva que nunca, pero su destino sería otro.

Los Cardenales de San Luis adquirieron al guardabosques por dinero y ahora formará parte de la filial Triple-A Memphis.

“Estaba esperando cualquier tipo de oportunidad y llegó esta de San Luis”, afirmó el jardinero. “La gente se ha dado cuenta de lo que he logrado y puedo hacer, por eso me contactaron”.

“Me llamó el mánager de Omaha para decirme que me habían cambiado de equipo y que ya me iban a llamar la organización de Cardenales, luego cuando San Luis se comunicaron conmigo conversé todo lo del cambio y quedé muy satisfecho”.

José "Cafecito" Martínez batea para .298 con tres jonrones, 18 carreras impulsadas en 37 juegos disputados con Omaha StormChasers.

“Hay que trabajar mucho, para seguir en la búsqueda del sueño que es debutar en las Mayores”, confirmó el nacido en La Guaira. “Si me han dicho que Cardenales da muchas oportunidades para subir y esas oportunidades no puedo dejarlas pasar, solo me enfocaré en hacer mi trabajo”.

José "Cafecito" Martínez  ha participado en más de 800 encuentros en las menores, fue firmado en 2006 por los Medias Blancas, luego pasó a la organización de los Bravos de Atlanta hasta llegar a los Reales.

En 2015 fue el que más bateó en Triple-A con average de .384.

Últimas noticias


FARÁNDULA