Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Francisco Rodríguez sobre sus 400 salvamentos: "Nunca me lo imaginé"

Por Meridiano

Miércoles, 25 de mayo de 2016 a las 05:58 am

César Sequera Ramos

Desde que Francisco Rodríguez firmó el contrato que lo convertía en profesional, se tenía una idea que podría ser un lanzador importante en las Grandes Ligas. Dueño una potencia en su brazo que encendía las pistolas de velocidad y una personalidad sobre el montículo que no le permitía intimidarse ante cualquier reto.

15 años después, el lanzador venezolano se encuentra en la historia de las Mayores. ¿Se imaginó que podría conseguir algo así? “Cuando llegué a Estados Unidos, y fui subido a las Grandes Ligas, solamente era un niño con muchos sueños, pero nunca pasó por mi mente que después iba tener la capacidad de llegar a 400 rescates”, comentó Rodríguez a MLB luego de su gesta. “Tú nunca puedes esperar hacer algo así”.

Francisco Rodríguez, ingresó a un selecto club que solamente contaba con 6 socios. Mariano Rivera, Trevor Hoffman, Lee Smith, John Franco y Billy Wagner, le dan la bienvenida al venezolano como los únicos taponeros que tienen más de 400 salvamentos.

“Significa mucho para mí”, comentó el ´Kid´ con una visible emoción en sus palabras. “El simple hecho que solamente 6 personas lo habían hecho en mucho tiempo, es especial para mí y para mis familiares”.

En una carrera que ha estado llena de altibajos, Rodríguez disfrutó como nunca su rescate histórico. Fue tanto la emotividad que lo invadió, que no recuerda su reacción. “No sé si llore, grité o reí”, trataba del serpentinero de los Tigres de Detroit. “Muchas cosas me vinieron a la mente en ese momento”, concluyó.

Miércoles 2016-05-25

BEISBOL


FARÁNDULA