Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

"No hay ningún bateador que sea mejor que Miguel Cabrera"

Por Meridiano

Martes, 24 de mayo de 2016 a las 05:09 am

César Sequera Ramos

El Miguel Cabrera de las últimas semanas de mayo, se parece más al que estuvo en abril y en algunos meses del 2015. El poder del inicialista de los Tigres de Detroit ha regresado y no hace más que recordar porque numerosos analistas lo consideran como uno de los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas.

Luego de una semana donde consiguió por decimocuarta ocasión el Jugador de la Semana, Miguel Cabrera ha mejorado sus estadísticas y empiezan a colocarse en un nivel que es más acorde con su carrera de 14 años.

El toletero de 33 años de edad ligó para un astronómico .500 de promedio; producto de 11 inatrapables en sus últimos 22 turnos al bate, tres cuadrangulares y seis carreras remolcadas en la semana anterior. Esta producción colaboró para que average general aumentara más de 30 puntos y empezara a escalar posiciones en un departamento que ha liderado en cuatro ocasiones y donde es el rey vigente.

Pero ese dominio no sorprende a las personas que han estado alrededor de Miguel Cabrera desde hace años. “Honestamente, Miguel se ha visto tan bien como siempre desde que estoy aquí”, expresó a MLB su mánager Brad Ausmus que ha llevado las riendas de los felinos desde el 2014.

Sin embargo, es inevitable ocultar la recuperación del toletero en los últimos cotejos de los Tigres de Detroit. Desde el pasado 14 de mayo, Miguel Cabrera ha soltado siete batazos de vuelta entera con 12 remolcadas, mientras que en todo el mes de abril, sacudió solamente cuatro jonrones con la misma cantidad de traídas al plato.

“Sin faltarle el respeto a nadie, pero no hay ningún bateador que sea mejor que Miguel Cabrera”, exaltó Víctor Martínez que ha estado de cerca con su compatriota en los últimos años y ha visto este tipo de rendimiento en reiteradas ocasiones. “Apuesto que muchas personas estaban diciendo que Miguel estaba acabado, pero es el mejor bateador de este juego”, explicó el venezolano al Detroit Free Press.

Y vaya que tiene argumentos para asegurar tan impresionante tesis. Con todos los logros que ha cosechado Miguel Cabrera, luego de su jornada contra los Filis, se unió a un club junto a Hank Aaron, Babe Ruth, Alex Rodríguez, Willy Mays, Ken Griffey Jr., Albert Pujols, Manny Ramírez, Lou Gehrig como algunos de los jugadores que tiene más de 400 cuadrangulares, 500 dobles y 1400 remolcadas.

“He conseguido Triple Corona, dos Jugador Más Valioso y cuatro títulos de bateo”, comentó Miguel Cabrera a MLB.  Por eso se debe tener cautela al dudar de las condiciones del paleador, pero si no es suficiente, el propio vinotinto entrega más razones para no dejar de confiar. “Tengo 10 temporadas con más de 100 impulsadas y he bateado más de .300 por muchos años. Así que no sé, espero pueda seguir bateando así”, concluyó.

Martes 2016-05-24

Últimas noticias


FARÁNDULA