Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Jeanmar Gómez va a paso de récord

Por Meridiano

Sabado, 14 de mayo de 2016 a las 05:12 am

César Sequera Ramos

¿Puede una sorpresa terminar convirtiéndose en algo histórico? Todo indica que sí, ya que Jeanmar Gómez, que no estaba llamado a tener un papel importante con los Phillies de Filadelfia, podría cerrar una temporada impresionante que lo ubiquen en los libros históricos de las Grandes Ligas.

El taponero de los cuáqueros se ha apoderado del rol de cerrador y los resultados han sido impresionantes. Gómez cuenta con 14 rescates; máximo en toda la MLB, y solamente ha desperdiciado una oportunidad. “Ha estado realmente bien”, aseguró el mánager de los Phillies, Pete Mackanin, al medio estadounidense Philly.com.

Jeanmar Gómez ha estado más que bien. El venezolano ha conseguido la fórmula perfecta para desarrollar su repertorio y establecerse como un apagafuegos efectivo. El caraqueño limita a sus rivales para un bajo .247, con 16 ponches y un bajo WHIP de 1.15 en los 21.2 entradas que ha trabajado.

“Él no es un lanzador ponchador”, aseguró el dirigente de Filadelfia que ha encontrado en el vinotinto la seguridad de haber encontrado el encargado de concretar las victorias. “No necesita lanzar 96 millas por hora para dominar, solamente hace buenos lanzamientos en las zonas correctas”, garantizó Pete Mackanin.

Ese repertorio encajó a la perfección para un Jeanmar y lo ha ayudado a tener una proyección impresionante. De mantener el paso, el serpentinero de los Phillies cerraría la campaña con 63 salvamentos; uno más que el record que se encuentra en manos de Francisco Rodríguez desde 2008.

Nada mal para un lanzador que vive sus primeras experiencias en uno de los roles más exigentes de todo el béisbol. Sin embargo, Jeanmar Gómez asegura que una de sus claves es escapar de la presión. “Trato de no pensar mucho y me enfoco en hacer buenos lanzamientos”, explica el criollo a MLB.com. “Mantenerme en la zona baja y ser agresivo con los bateadores”, resaltaba el taponero.

¿Podrá mantener el paso? Quebrar una marca de salvamentos es una situación sumamente complicada, ya que no solo depende del lanzador. Se necesita que el equipo mantenga un ritmo ganador constante y que además la ventaja no supere las 3 carreras en la novena entrada.

Sin embargo, Jeanmar Gómez parece estar en el mejor momento de su carrera, y eso suele atraer vibras positivas.

Sábado 2016-05-14

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO