Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Félix busca la historia en su reinado

Por Meridiano

Lunes, 09 de mayo de 2016 a las 05:21 am

César Sequera Ramos

Luego de una salida con múltiples problemas, Félix Hernández se sube a la lomita nuevamente con otra oportunidad de ser el lanzador con más victorias en la historia de los Marineros de Seattle. El diestro recibe a los Rays de Tampa Bay en el Safeco Field, con la obligación de mejorar con respecto a su presentación anterior.

“El juego fue una locura”, afirmó el venezolano luego de permitir 8 carreras; 4 de ellas limpias contra los Atléticos el pasado miércoles. “Necesito lanzar mejor y quiero salir para hacerlo”, soltó el “Rey”.

Félix Hernández /Foto AP

El criollo se le ha visto con menos fuerza en sus lanzamientos y los problemas de control no le han permitido conseguir mejores resultados, sin embargo, su mánager está convencido que sigue siendo un lanzador élite. “No creo que hayan muchos mejores”, afirmó Scott Servais a MLB. “Ahora lanza a 90, 91 millas por hora, pero el movimiento que crea en sus lanzamientos sigue siendo de los mejores”.

Después de todo, Félix Hernández ha demostrado en su carrera que cuenta con los argumentos necesarios para retirar a los maderos rivales. Con 145 victorias en su carrera, solamente necesita un lauro para ser el mejor lanzador en la historia de la franquicia nauta.

Y el valenciano puede agradecer que busca la historia contra los Rays de Tampa Bay, un equipo que no cuenta con mayores amenazas ofensivas, y que al mismo tiempo, ha logrado dominar a placer en el pasado. Hernández cuenta con 7 ganados, 2 perdidos y una excelente efectividad de 1.90 en 15 aperturas contra el conjunto de la Florida.

Entre esas brillantes actuaciones contra Tampa Bay, Félix tiene un Juego Perfecto en 2012, un blanqueo de solamente 4 inatrapables y una jornada de 15 ponches contra las Rayas logrado hace un par de años.

Sin embargo, el vinotinto tendrá que tener cuidado especial contra Brandon Guyer y Kevin Kiermaier que han conseguido resultados positivos contra el “Rey”. El primero liga de por vida .333 contra los lanzamientos de Hernández y el segundo tiene un OBP de .444 cuando se mide al estelar de los Marineros.

Lunes 2016-05-09

Últimas noticias


FARÁNDULA