Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Eduardo Pérez entra en las quinielas para dirigir a Atlanta

Por Meridiano

Jueves, 05 de mayo de 2016 a las 11:24 am

Rafael Adolfo Vásquez

De acuerdo al periodista de MLB.com  Mark Bowman, fuentes oficiales de los Braves de Atlanta están pensando seriamente en hacer cambios en la dirección deportiva del equipo, para ser más directos, están analizando la continuidad de Fredi González como mandamás del club house del equipo de la capital del estado de Georgia. 

“Ningún mánager puede esperar ganar con el actual roster del equipo, pero nadie esperaba que Fredi González sobreviviera al cambio agresivo de reconstrucción que está viviendo la institución.” comentó Bowman en el sitio web oficial de las Grandes Ligas.

Este cambio que está viviendo el equipo que dominó la era de los años noventa en la Liga Nacional los ha   llevado de ser punteros a vivir en el sótano de la división este del viejo circuito. Actualmente, Atlanta vive uno de sus peores arranques de los últimos veinte años, con marca negativa de 7-20 a doce juegos de la punta que ocupan los Nationals de Washington.

Bowman afirma, “que no sería justo pero quizás es tiempo para hacer algo distinto”. Esa aseveración lanza la bola directamente hacia uno de los hombres de confianza del club; en la recámara está el actual coach de bullpen, el venezolano Eduardo Pérez, a quien podrían darle responsabilidades de mayor jerarquía si las cosas siguen de la misma forma. El zuliano podría convertirse según el analista estadounidense, en el mánager interino de los Braves. Pérez, quien recientemente cumplió 48 años (4 de mayo de 1968), tiene una larga experiencia como dirigente en Venezuela, incluso, es el actual campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Tigres de Aragua.

Además el oriundo de Ciudad de Ojeda, conoce muy bien el funcionamiento interno del equipo y en general de club, porque fue receptor en dos etapas: desde 1995 a 2001 y posteriormente entre las campañas 2004-2005.  

Si se confirma esta información, Eduardo Pérez podría convertirse en el tercer criollo en dirigir en las Grandes Ligas, luego de las experiencias de Alfredo Pedrique con D-Backs de Arizona y Oswaldo Guillén con White Sox de Chicago y Marlins de Miami

FARÁNDULA