Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Félix Hernández con la misión de conquistar Oakland y a la historia

Por Meridiano

Miércoles, 04 de mayo de 2016 a las 04:07 am

César Sequera Ramos

Félix Hernández tendrá la oportunidad de subirse al morrito del “Oakland Coliseum” con una misión bipartita. Primero, mantener el buen momento de los Mariners de Seattle, que acumula siete victorias en sus últimos 10 encuentros, y segundo buscar una victoria que lo convierta en el lanzador con más victorias de todos los tiempos en la franquicia.

El “Rey” necesita un lauro para llegar a 146 y romper el empate que tiene con Jamie Moyer en el primer puesto. En una carrera que tiene un premio Cy Young, Juego Perfecto y un gran dominio por 12 temporadas, solamente sería otra prueba que es una leyenda de las Grandes Ligas.

“Para mí es un honor estar ahí arriba con Jamie Moyer, que lo hizo bastante bien”, afirmó el “Rey” la semana pasada cuando lograba igualar la marca. “Veremos si el próximo juego puedo pasarlo”, soltó Hernández a MLB.

Y si hay un equipo que le gustaría tener enfrente a Hernández cuando busca un récord, esos son los Athletics de Oakland. Después de todo, es el equipo que más ha derrotado en su carrera y que ha conseguido actuaciones brillantes que lo convierten en una de sus principales víctimas.

Félix presenta un registro de 22 ganados, solo ocho perdidos y una excelente efectividad de 2.58. En las 41 aperturas que ha hecho en su carrera contra los Atléticos, Hernández ha lanzado 286.1 entradas, ponchando a 272, concediendo solamente 72 boletos y limitando los maderos rivales a un pobre .228.

“Él tiene las armas para poner los bateadores a distancia y poncharlos cuando los necesita”, afirmó el dirigente de Seattle, Scott Servais sobre el venezolano. “Tiene experiencia y sabe cómo atacar a sus rivales en cualquier situación”.

Para conseguir que la misión se cumpla, el “Rey” tendrá que elaborar un plan de contención contra el bateador designado Stephhen Vogt, que es el toletero que ha tenido más éxito contra los lanzamientos del venezolano. El ambidiestro cuenta con promedio .458 con un cuadrangular en 24 turnos al bate.

Como rival, Félix Hernández se medirá la novato Sean Manaea, quien a pesar de tener una sola apertura como experiencia en Las Mayores, es uno de los principales prospectos de la organización y comenzará a enseñar destellos de su talento.

El zurdo dejó registro de dos victorias, sin derrotas con una microscópica efectividad de 1.50 en tres aperturas en la sucursal Triple-A de los Atléticos.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO