Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Cinco sorpresas en el primer mes de temporada

Por Meridiano

Martes, 03 de mayo de 2016 a las 05:14 am

César Sequera Ramos

Se cumple el primer mes de la temporada regular, y desde temprano, se han originado algunos aspectos bastante sorpresivos. Jugadores o equipos que no estaban llamados a tener un rol importante, pero que su presente no corresponde a los comentarios en la previa.

El poder de José Altuve

Parecía imposible que el camarero de los Astros de Houston hiciera algo que sorprendiera a todo el mundo. Después de todo, su calidad ya es conocida y después de conseguir Guantes de Oro, bates de plata y lideratos ofensivos, ¿Qué más podía hacer?

Pues Altuve decidió convertirse en un slugger. Sí, el “Pequeño Gigante” ha enseñado un poder que nunca se pensó que tenía, y sus siete cuadrangulares en los primeros 26 encuentros de la campaña lo colocan por encima de toleteros como Chris Davis, Miguel Cabrera, Albert Pujols, Mike Trout y Davis Ortiz.

En toda su carrera como profesional, el tope de jonrones para Altuve es 15, pero si mantiene este paso por toda la campaña, cerraría el 2016 con 44. “No sé por qué razón me han salido tantos jonrones”, explicó el criollo. “La verdad no siento que esté haciendo algo distinto”.

Aparición de Aledmy Díaz

Cuando en los entrenamientos primaverales los “Pájaros Rojos” perdían a Jhonny Peralta por mucho tiempo, todo el mundo se preguntaba quién ocuparía el campocorto. La respuesta viene de Cuba y de momento es el segundo mejor bateador de la Liga Nacional (.403), tiene cinco cuadrangulares y cuenta con 14 remolcadas.

Aledmy Díaz puede ser la principal sorpresa que ha entregado el primer mes de temporada regular en las Grandes Ligas. El joven de 25 años ha sido el madero más productivo de la tropa de Mike Matheny y ha solventado todo tipo de dudas en la posición 6 del terreno.

La mejor “Story” de abril en la Nacional

En la semana inaugural de las Grandes Ligas todo giró alrededor del torpedero de los rocosos. Sacudió siete cuadrangulares en sus primeros seis encuentros en Las Mayores, y aunque ha presentado algunos inconvenientes en su contacto, el joven de 23 años ha sido una de las mejores historias en el primer mes de campaña.

Story ha provocado que los aficionados se olviden de Troy Tulowitzki y que ni siquiera estén pendientes del regreso de José Reyes. Después de todo, ya cuenta con 19 anotadas y cuenta con 20 remolcadas, ubicándose entre los diez mejores de la Liga Nacional.

“Mi meta principal, es ayudar al equipo a ganar encuentros, y ahora que el mes de abril ya terminó, es momento de empezar de nuevo”, afirmó el torpedero de los Rockies que fue nombrado mejor novato del mes.

El nacimiento de una estrella en Texas

Aunque solamente haya participado en 19 encuentros, el jardinero dominicano ya es una de las principales atracciones de todas las Grandes Ligas. El dominicano de 21 años de edad ha deslumbrado con su talento a todo el mundo y los Rangers de Texas parecen haber encontrado a su jugador franquicia por mucho tiempo.

Nomar Mazara, ha conectado 24 inatrapables en su primeros 72 turnos al bate, consiguiendo un astronómico promedio de .333 con tres cuadrangulares y nueve carreras remolcadas. Asimismo, ha jugado una defensa impresionante y cada encuentro pareciera que es una oportunidad para que haga algo especial.

“Ha rendido en escalas impresionantes”, aseguró el mánager de los tejanos, Jeff Banister. “Él continuará siendo ese jugador de todos los días”, explicó el dirigente sobre su jugador que fue condecorado como el mejor novato del mes de abril.

El candado cuáquero

Es inevitable fruncir el ceño cuando se observa los nombres que se encuentran en los primeros puestos del departamento de salvados. Jeanmar Gómez, lanzador que solamente tenía un rescate antes de comenzar el 2016, se encuentra en el segundo puesto de la Liga Nacional con ocho salvamentos.

El caraqueño tiene más salvados que Trevor Rosenthal, se encuentra igualado con Jeurys Familia y solamente es superado Jonathan Papelbon y Kenley Jepsen que cuentan un solo rescate más que Gómez.

Ya sea por la confianza de su mánager o los cambios que ha hecho en su repertorio, pero Jeanmar está sorprendiendo al mundo de las Grandes Ligas por su rendimiento y parece ser el inicio de una excelente temporada.

Martes 2016-05-03

FARÁNDULA