Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Cinco venezolanos que decepcionaron el primer mes

Por Meridiano

Lunes, 02 de mayo de 2016 a las 05:35 am

César Sequera Ramos

Ya finalizado el primer mes del calendario en las Grandes Ligas, algunos jugadores venezolanos tuvieron rendimientos sumamente positivos, sin embargo, para otros no fue tan así la situación.

Piezas como Aníbal Sánchez, Pablo Sandoval, Wilmer Flores, Alcides Escobar y Miguel Montero no han demostrado un rendimiento esperado, ya sea como por su flojo rendimiento o la ausencia en el terreno de juego.

Aníbal Sánchez |6.08 de efectividad en 23.2 entradas

El maracayero estaba llamado a ser una de las principales armas en la dudosa rotación de los Tigers de Detroit, y al menos en su primeras cinco presentaciones, eso no ha pasado. El diestro ha demostrado problemas para dominar los maderos contrincantes y nuevamente los cuadrangulares le están dando dolores de cabeza.

Foto AP

Sánchez, ha permitido 28 inatrapables, con 16 boletos concedidos y 5 batazos de vuelta entera en solamente 23.2 entradas lanzadas. Asimismo, en ninguna de sus presentaciones ha completado el sexto episodio y su WHIP de 1.86 enseñan los inconvenientes que ha tenido en el nacimiento de la temporada 2016.

Aníbal ha comentado que se encuentra completamente saludable y que no encuentra respuestas para los problemas que ha tenido, situación que Detroit espera que corrija para tener posibilidades en la división Central de la Liga Americana.

Pablo Sandoval |Lesiones, sobrepeso y bajo rendimiento

Una de las historias más lamentables en esta temporada, ha sido la novela entre el “Kung Fu Panda” y los Red Sox de Boston. Problemas extradeportivos, de sobrepeso, y últimamente la lesión en su hombro derecho, tienen al antesalista alejado del terreno de juego.

En una campaña donde cobrará 17 millones de dólares, Sandoval solamente ha disputado 6 encuentros y ni siquiera logró conectar inatrapable. Además de eso, las continuas críticas de la prensa de Boston son el preludio de un divorcio que no promete terminar en buenos términos.

 El criollo será sometido a unos exámenes por el especialista James Andrews para tomar una decisión, pero si la operación se termina dando, la campaña de 2016 para Sandoval pudo haber llegado a su fin.

Alcides Escobar |.233 de promedio y .266 de OBP

Aunque su principal fortaleza sea la defensiva, el campocorto de los Royals de Kansas City ha comenzado completamente frio con el madero. El nacido en La Sabana solamente ha conectado 24 inatrapables en su primeros 103 turnos al bate, dejando su promedio en un bajísimo .233.

Foto AP

Además, su impaciencia en la caja de bateo solamente le ha permitido tomar 5 boletos y poncharse en 16 oportunidades, estadísticas que son el principal enemigo para un primer bate, que es la tarea que le ha encomendado Ned Yost.

Wilmer Flores |.125 de promedio en 32 turnos

Se suponía que el versátil infielder estaba llamado a ser el comodín de Terry Collins y el responsable de dar descanso a David Wright en la tercera base. Sin embargo, su pobre producción ofensiva no brinda la confianza suficiente para aumentar su tiempo de juego.

Foto AP

En 32 turnos que ha tomado, Flores solamente ha conseguido 4 inatrapables para un bajísimo .125. Además, su capacidades para estar en distintas posiciones del cuadro deberían provocar que la defensiva sea su principal arma, sin embargo, ya ha cometido una pifia en la antesala y otra en la primera base.

Miguel Montero | .208 de promedio en turnos

Miguel Montero se encuentra dentro de los Cubs de Chicago por su buen manejo del encuentro y capacidades para mejorar al cuerpo de lanzadores. Pero de ahí, a tener un promedio ofensivo de .208 y solamente 6 remolcadas, no debe ser algo que tenga contento a Joe Maddon.

El siniestro ha tenido muchos problemas en el plato, hasta el punto de tener más ponches (16) que inatrapables (10) y solamente 1 cuadrangular conectado. Su punto fuerte es la paciencia enseñada, ya que cuenta con 8 boletos conseguidos, pero no oculta sus inconvenientes en el plato.

Y como si faltara poco, ese brillante manejo de lanzadores tampoco se hace efectiva, ya que una lesión de espalda lo tiene alejado del terreno y su fecha de regreso general más dudas que certezas.

Lunes 2016-05-02

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA