Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Chicago se apoderó de la MLB en abril

Por Meridiano

Domingo, 01 de mayo de 2016 a las 07:55 am

César Sequera Ramos

El primer mes de la temporada ya finalizó en las Grandes Ligas, y aunque hay muchos equipos que se encuentran jugando en un gran nivel, las franquicias que hacen vida en la “Ciudad de los Vientos” han dominado claramente.

Los Cubs de Chicago han desplegado todo el potencial que tiene su roster en los primeros encuentros y cuentan con el mejor registro en la Liga Nacional. Los oseznos cuentan con 17 victorias y solamente 5 derrotas, gracias a la segunda mejor efectividad (2.39 colectiva) y una explosiva ofensiva que es la segunda que más carreras ha anotado.

Foto AP

Dexter Fowler ha sido una de las principales razones para que los Cachorros tengan tan esplendido inicio. El jardinero central presenta cerró el mes de abril ligando para .347 con 3 cuadrangulares y 15 carreras remolcadas, siendo fácilmente la principal carta ofensiva del conjunto de Joe Maddon.

Sin embargo, el cuerpo de lanzadores ha respondido en todo sentido. Héctor Rondón no ha desperdiciado ningún oportunidad de rescate, Jason Hammel cuenta con una microscópica efectividad de 0.75 en sus primeras cuatro aperturas, Jon Lester ha cumplido con su rol de lanzador veterano, pero Jake Arrieta sigue dominando a placer a los maderos contrincantes.

El estelar diestro tuvo cinco aperturas en abril y todas ellas las ganó. En sus 36 entradas de labor, ha limitado a sus rivales a un paupérrimo .151 y se encuentra en los primeros puestos de varios departamentos de la Liga Nacional como: Victorias, Ponches, entradas lanzadas y WHIP.

Pero los White Sox no permiten que todas las noticias positivas vengan de sus acérrimos rivales, y también han desplegado un nivel excepcional para ser uno de los mejores equipos en el circuito nuevo. El conjunto de Robin Ventura tiene 17 ganados con solamente 8 derrotas, y en gran parte es por su cuerpo de serpentineros.

Cuentan con la mejor efectividad colectiva (2.72), segundos en WHIP (1.09), séptimos ponches (191), segundos en entradas lanzadas (222.0) y salvamentos conseguidos (10), razones más que suficientes para que estén en el primer puesto de la división central y con una ventaja de tres encuentros sobre los Tigers de Detroit.

Por supuesto que cuando se habla de lanzadores de los patiblancos, hay que mencionar al estelar Chris Sale. El siniestro ha ganado sus cinco aperturas, con bajísima efectividad de 1.66 y tiene 32 ponches en las 30.2 episodios que laboró en el mes de abril.

Asimismo, José Quintana ha emergido como la segunda arma en la rotación de los Medias Blancas. El colombiano ha cumplido en el inicio y su efectividad de 1.47 en sus 30.2 entradas, así lo demuestran.

Por su parte, la ofensiva no tendrá el mismo dominio que los brazos, sin embargo, se ha encargado lo suficiente para dar el apoyo necesario. Todd Frazier tiene 17 remolcadas, Adam Eaton sigue siendo la chispa con su promedio de .298 y Brett Lawrie es una completa amenaza cuando pisas las almohadillas, ya que lidera al equipo en anotadas con 14.

Foto AP

Es solamente el primer mes, pero los equipos de Chicago han sobresalido, y aunque falte mucho, la idea de una Serie Mundial entre ambos, causa mucho morbo.

Domingo 2016-05-01

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO