Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ajustes en la mecánica del "Kid", le permitieron recuperar su forma

Por Meridiano

Domingo, 01 de mayo de 2016 a las 06:02 am

César Sequera Ramos

Los Tigers de Detroit adquirieron los servicios del venezolano Francisco Rodríguez para que les diera tranquilidad en la novena entrada. Al menos en los primeros encuentros eso no estaba pasando, ya que el caraqueño estaba fallando al localizar sus lanzamientos y estaba siendo conectado con facilidad.

Eso provocó que el “Kid” desperdiciara una oportunidad de rescate y que su efectividad alcanzara niveles altísimos. Pero como buen veterano que es, el criollo no perdió tiempo lamentándose, y a través de los videos de sus presentaciones, encontró el inconveniente que no le permitía demostrar que el nivel acostumbrado.

Según comentó Rodríguez al medio estadounidense “Detroit Free Press”, su mecánica estaba fallando y el lugar donde estaba soltando la pelota no era el indicado. “He estado trabajando para mantener el mismo punto, y ha estado funcionando”, afirmó el taponero venezolano. “En las últimas tres presentaciones, estuve mucho mejor, así que es un buen progreso”.

Luego que permitiera dos cuadrangulares contra los Royals de Kansas City el pasado 20 de abril, el diestro tiene 2.1 entradas concediendo un solo inatrapables, sin boletos y ponchando a cuatro rivales. Ha conseguido un par de rescates sin mayores inconvenientes y eso es música para los oídos del mánager Brad Ausmus.

“Se ve que tiene más control del asunto”, expresó el mandamás del conjunto bengalí. “Está usando su recta más, localizándola mejor y ha estado mucho mejor”.

Jarrod Saltalamacchia, quien viene fungiendo como el receptor diario de Detroit, nota la diferencia de los lanzamientos de Francisco Rodríguez en la actualidad, sobre todo en su envío de velocidad. Es cierto que ya no enciende las pistolas de velocidad, sin embargo, está logrando un movimiento que no permite hacer contacto contundente a los maderos rivales.  “Ahora mismo, está teniendo un buen ángulo en su recta y está creando que se mueva como si fuera un sinker”, expresó el careta.

Todavía la efectividad del “Kid” sigue elevada (5.19), no obstante, ha realizado los ajustes necesarios y parece cuestión de tiempo para que disminuya a instancias acostumbradas.

Domingo 2016-05-01

FARÁNDULA


HIPISMO