Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Astros no brillaron en abril

Por Meridiano

Sabado, 30 de abril de 2016 a las 04:53 pm

Redacción meridiano.net

Los Astros de Houston abrieron la campaña 2016 como uno de los equipos favoritos para coronarse en el Oeste de la Liga Americana y para meterse en la Serie Mundial, pero sus resultados, a pesar de tener a jugadores de excelente rendimiento como José Altuve, distan mucho de lo que se esperaba.

"Nada nos sale bien, así es cómo van las cosas", dijo el as Dallas Keuchel.

Los Astros no solo tienen el peor récord de su división (7-17), sino de toda la Liga Americana, y el segundo peor de las Grandes Ligas.

Parece que Houston debe despertar como equipo y no depender solo de Altuve, que fue Jugador de la Semana en una oportunidad, y se convirtió en el primer jugador en dar 11 dobletes y estafar nueve bases en abril.

El primera base Tyler White y el guardabosques Colby Ramus también fueron galardonados con el premio Jugador de la Semana.

"No vamos a ganar con lo que hace un bateador. Vamos a necesitar los aportes de todos", destacó el manager A.J. Hinch.

Si bien su ataque ha rendido al ser terceros en el Nuevo Circuito con 29 jonrones, segundos en extrabases (80) y cuartos en slugging con .422, no han podido materializado muchas carreras al ser decimoquintos en este peldaño con 90.

Su pitcheo no ha sido precisamente una virtud para los Astros. Keuchel, actual Cy Young de la Liga Americana, ostenta una efectividad de 4.41. Scott Feldman, Mike Fiers, Doug Fister y Colin McHugh, todos tienen promedio de carreras permitidas sobre 3.90. Mc Hugh tiene la más elevada (6.65) en cinco aperturas.

Figuras a despertar

Si hay algo que podría ayudar para la causa de Houston, sería el despertar de sus figuras.

Carlos Correa, Novato del Año en 2015 por la Liga Americana, solo tiene tres jonrones. En sus primeros 23 compromisos de la campaña pasada ya tenía el doble de estacazos de vuelta completa. Además tiene un OPS de .725.

Carlos Gómez promedia .213 al bate con 24 ponches y aún no despacha su primer cuadrangular en 80 turnos.

Jason Castro, Evan Gattis y el venezolano Luis Valbuena, que tuvo un gran Spring Training, también deben despertar para buscar un resurgir de los Astros.

Con información MLB.com

30/04/2016 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA