Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Cinco venezolanos que cierran el primer mes de temporada encendidos

Por Meridiano

Sabado, 30 de abril de 2016 a las 07:20 am

César Sequera Ramos

Este sábado se pone fin al primer mes de la temporada regular de las Grandes Ligas, y son varios los venezolanos que aprovecharon al máximo ese espacio. José Altuve, Víctor Martínez, Martín Prado, Carlos González y Elvis Andrus, son algunos que comenzaron a todo tren en este 2016.

José Altuve| .315, 6 cuadrangulares y 9 estafadas

Quedan pocos adjetivos disponibles que no hayan sido utilizados para explicar el impresionante nivel que ha demostrado el camarero de los Astros de Houston. Su rendimiento ofensivo sigue en la élite de las Mayores y ahora ha incorporado el poder a su ya cargado arsenal.

Altuve presenta promedio de .315 con seis jonrones y 13 carreras remolcadas en el primer mes de la zafra regular, estadísticas sumamente impresionantes. Es cierto que parece imposible que pueda mantener este ritmo durante todo un año, pero el carabobeño proyecta tener una campaña que roza lo histórico.

Asimismo, ha demostrado mejorar su disciplina del plato, ya que ha conseguido 11 boletos que le permiten conseguir una alto OBP de .406.

Carlos González | .310 y 12 remolcadas

Aunque todos hablen de Trevor Story o Nolan Arenado, el rendimiento de “CarGo” también es digno de resaltar dentro de los Rockies de Colorado. El zuliano comenzó el 2016 completamente saludable, y eso siempre será indicio de producción en el terreno de juego.

El estelar jardinero tomó las cosas como las había dejado en el 2015. Ya cuenta con 27 inatrapables en 87 turnos al bate, que se traducen para un .310 de promedio ofensivo, sin embargo, con sus cuatro vuelacercas y 12 traídas al plato, González tiene argumentos suficientes para ser uno de los mejores bateadores del momento.

Su slugging supera los .500 (.529) y con un aceptable OBP de .355, el jardinero venezolano va encaminado a tener otra buena temporada en las Grandes Ligas.

Martín Prado | .397, 7 anotadas y .432 de OBP

Como ya tiene a todo el mundo acostumbrado, el jugador de los Marlins de Miami sigue siendo uno de los maderos más productivos sin hacer mucho ruido. El maracayero ha iniciado la campaña del 2016 encendido con el madero, y ha conseguido 27 inatrapables en sus primeros 68 turnos al bate.

Todo eso, le ha permitido contar con un astronómico promedio de .397, que es el segundo mejor en la Liga Nacional y solamente es superado por el inaguantable .420 de Aledmys Díaz. Además, Prado cuenta con un elevado OBP de .432 y ha pisado el plato en siete oportunidades, para ser el quinto mejor en su equipo.

Víctor Martínez |.319 con 5 jonrones y 17 traídas al plato

A punta de batazos, el bateador designado de los Tigers de Detroit está demostrando que se encuentra completamente saludable. V-Mart anda encendido y sus estadísticas no hacen más que demostrar que todavía puede ser productivo en el nivel más alto del béisbol.

Es el sexto mejor remolcador de la Liga Americana (17), y también con un número importante de batazos de vuelta entera (5) con un alto promedio de bateo (.319). Y es que el veterano jugador es uno de los maderos más peligrosos en el circuito nuevo y su .375 con hombres en posición anotadores, así lo confirman.

Su buen momento, junto al despertar de Miguel Cabrera, ha provocado que Detroit haya salido de su mal momento. Por eso, y algunas razones más, Brad Ausmus espera que Martínez mantenga ese ritmo durante todo el 2016.

Elvis Andrus |.333 con 13 remolcadas

Si había que necesitaba desesperadamente una temporada positiva con el madero, ese era el campocorto de los Rangers de Texas. Y si tomamos su rendimiento el primer mes de la campaña regular, lo está consiguiendo a cabalidad.

El maracayero puede ser fácilmente el mejor bateador de su equipo cuando se acumulan las estadísticas. Es segundo en promedio (.333), tercero en remolcadas (13), segundo en inatrapables conectados (24), tercero en OBP (.406) y en dobletes (4) solamente es superado por dos jugadores.

Andrus asegura que su buen rendimiento se debe al enfoque y la preparación que tuvo durante el receso de temporada, pero lo que sí es seguro es que su producción es una de las grandes sorpresas en el inicio de 2016.

Otros criollos a considerar son: Miguel Cabrera, Francisco Cervelli, Odubel Herrera, Asdrúbal Cabrera.

Sábado 2016-04-30

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO