Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Detroit, aliviada con jornada productiva de Miguel Cabrera

Por Meridiano

Martes, 26 de abril de 2016 a las 04:24 am

César Sequera Ramos

Aunque nadie puede dudar de la calidad de Miguel Cabrera, había un poco de preocupación por su flojo inicio de temporada. Después de todo, solamente estaba ligando para .206 con un cuadrangular y seis carreras remolcadas en su primeros 17 encuentros, cifras sumamente bajas y que atentan con los objetivos de la organización.

“Es necesario darle un respiro para que se relajen y refrescar su mente”, comentaba el mánager de los Tigres, Brad Ausmus, el pasado domingo cuando no alineó el venezolano.

Y vaya que ese descanso dio resultado, porque el inicialista solamente necesitó una jornada para demostrar que sigue siendo un bateador temido y que mantiene las herramientas suficientes para llevar sobre sus hombros el peso ofensivo de los bengalíes.

/Foto AP

Cabrera conectó cuatro inatrapables, dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras, contra los Athletics, encuentro que no solo le permitió elevar 48 puntos su promedio de bateo, sino que un mensaje tranquilizador a todo el entorno de los Tigres.

“Cuando vi los dos cuadrangulares, pensé que ese era el tipo de cosas que nos faltaba”, aseguró Ausmus a MLB. “Él (Miguel Cabrera) puede batear la pelota a todos los terrenos”.

Mientras que sus compañeros de equipo aseguraron la importancia que el venezolano regrese a su forma para que tome la bandera. “Tuvimos energía desde el comienzo”, aseguró el infielder Mike Avilés al Detroit Free Press. “Miggy marcó el camino desde el primer episodio y eso es importante”.

Tanto impacto había tenido el bajo rendimiento de Cabrera, que hasta sus rivales decidieron participar. Josh Reddick, jugador de Oakland, mantuvo una conversación con el venezolano para recordarle que “eres Miguel Cabrera y estarás bien”.

Luego, al encontrárselo en la primera base y con cuatro remolcadas en la bolsa, el jardinero solamente confirmó su mensaje. “Te lo dije, estarás bien”, expresó Reddick al aragüeño.

El caso es que Cabrera dio señales de vida con el madero. Su primera jornada de cuatro inatrapables desde el 12 de abril de 2015, es un motivo que entrega esperanza al equipo que necesita una buena racha de victorias.

Es cierto que el éxito en el béisbol dependen de un colectivo, pero tener de regreso a Miguel Cabrera, es un gran inicio.

Martes 2016-04-26

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO