Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve: El corazón ofensivo de los Astros

Por Meridiano

Lunes, 18 de abril de 2016 a las 07:30 pm

Luis Enrique Ramírez / @luiseralonzo_18

José Altuve tiene uno de sus mejores inicios de campaña con los Astros de Houston y se ha convertido en la chispa ofensiva del equipo, por su aporte en defensa y sobre todo con el madero.

El criollo fue pieza clave en la victoria del domingo ante los Tigres de Detroit con marcador de 5-4, después de irse de 4-2, con tres impulsadas y un jonrón en el primer inning sin outs, ante su compatriota Aníbal Sánchez.

El mánager de los Astros, A.J. Hinch, se mostró satisfecho de poder tener el aporte de Altuve dentro de la alineación. “Sus habilidades con el bate están en la élite y eso no es noticia, pero cuando él mantiene su cuerpo en orden puede golpear a cualquier zona del campo. Él está aprendiendo mientras se hace más mayor, fuerte y maduro, por lo que es capaz de sacar la pelota sin importar la dirección”, comentó a MLB.com.

“La respuesta va a ser buena para él, porque  puede mantener su fuerza, postura y puede ser peligroso en muchas áreas. Es un pelotero muy impresionante”, agregó el capataz.

El venezolano estuvo entrenando intensamente en el invierno para aportar lo necesario con los Astros, pero sus compañeros no se explican de dónde saca tanto poder. “Todos me preguntan eso, pero no sé. Carlos Correa me pidió consejos también. ¿Qué estás haciendo? Todo el mundo me pregunta: ¿Qué haces? Siento que no estoy haciendo nada diferente. El año pasado tuve una buena campaña y no estoy tratando de cambiar mi swing. Solo quiero conectar en los mejores lanzamientos”, destacó Altuve en la página de la MLB.

George Springer también alabó la calidad del criollo. “Hay algunos individuos que apenas nacen pueden batear, y él es sin duda uno de ellos. Él puede hacer algunas cosas allí que no creo haber visto en mucho tiempo. Altuve es impresionante”, señaló el pelotero.

José Altuve se ha convertido en el corazón ofensivo del equipo de Houston. El maracayero batea para .314, con cuatro jonrones, ocho impulsadas en los 13 juegos hasta el momento que ha visto acción.

2016-04-18

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA