Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Las cinco mejores rotaciones de la MLB para 2016

Por Meridiano

Lunes, 07 de marzo de 2016 a las 05:38 am

César Sequera Ramos

Ya faltan pocos días para que inicie la temporada 2016 de las Grandes Ligas, y es momento de analizar uno de los principales aspectos del béisbol: Los Lanzadores. Ese grupo que provoca que los analistas apuesten por ellos, o que por el contrario hagan que los equipos estén llenos de dudas.

Mets de Nueva York

En las Grandes Ligas, solamente un trío equipos (Mellizos 1967, Astros 1969 y Tigres 2013) han tenido a tres lanzadores que finalicen una temporada con más de 200 ponches; este año los Mets de Nueva York pueden unirse a ese grupo. Jacob deGrom, Matt Harvey y Noah Syndergaard tienen la potencia suficiente para superar esa marca, y al mismo tiempo, luchar por el Cy Young de la Nacional.

Si se combina eso, con otro joven sumamente talentoso como Steven Matz además de la veteranía de Bartolo Colón, no hacen falta muchos argumentos para decir que la rotación de los metropolitanos es la mejor de la actualidad.

Foto AP

Bueno, aquí hay otro: Zach Wheeler regresará a mitad de temporada.

Cardenales de San Luis

Muchos están ilusionados con las incorporaciones de los Cachorros de Chicago, pero los reyes del pitcheo en la división Central siguen siendo los “Pájaros Rojos”. Nadie puede dudar de un brazo como Adam Wainwright y tampoco de Jaime García, que enseñó en el 2015 que sigue siendo un abridor confiable.

Pero Michael Wacha  y Carlos Martínez también están dentro de la rotación de Mike Matheny. Los abridores de 24 años de edad, se combinaron para 31 victorias la zafra anterior, y con otro año de experiencia, su aporte puede ser todavía mejor.

Y como si faltara poco, la gerencia decidió moverse ante la lesión de Lance Lynn e incorporó a uno de los mejores iniciadores que estaba disponible en el mercado de agencia libre. Mike Leake, uno de los serpentinero más subestimados en la actualidad, está llamado a ser el quinto en una rotación, que combina potencia, juventud y veteranía como pocas.

Gigantes de San Francisco

Quizás no hagan mucho ruido en la actualidad, pero los colosos se reforzaron considerablemente en la temporada y en su mayoría en la rotación. Tomando en cuenta que con Madison Bumgarner tienen uno de los mejores lanzadores de la actualidad y un candidato anual al premio Cy Young, ahora sumaron a Johnny Cueto y Jeff Samardzija para armar un grupo sumamente interesante.

Es cierto que tanto el dominicano como el “tiburón” vienen de un 2015 con altibajos, sin embargo, su talento es más que conocido en las Mayores y poseen el recorrido suficiente para volver a su estatus élite. Además, los Gigantes cuentan con uno de mejores coach de lanzadores en Dave Righetti, por lo que se espera la recuperación de ambos con su ayuda.

Foto AP

Detrás de ellos estará un antiguo ganador del premio Cy Young Jake Peavy y un brazo que podría ser un factor X para 2016: Matt Cain. El diestro aseguró que se encuentra saludable y promete regresar a su rol estelar, pero si ese plan falla, Chris Heston, mismo que recibió votos para el novato del año la campaña pasada puede ocupar el puesto sin inconvenientes.

Indios de Cleveland

Así como los Mets podrían tener tres lanzadores con 200 o más ponches, los indígenas también tienen los nombres suficientes para lograr esa hazaña. De hecho, tanto Corey Kluber como Carlos Carrasco lograron ese tope en 2015, y Danny Salazar solamente quedó a cinco guillotinados para meterse en la historia.

Pero más allá de eso, son brazos sumamente dominantes en las Grandes Ligas, y arman un trio que causará estragos en la división Central de la Americana. A ellos se les suma Trevor Bauer, que más allá de sus problemas de control, también cuenta con las capacidades suficientes para dominar en las mayores.

Para el quinto puesto en la rotación, lucharán Josh Tomlin, Cody Anderson y T.J House que vienen de producir de forma positiva en el 2015.

Nacionales de Washington

No hay que dejarse llevar por el mal 2015 que tuvieron los lanzadores capitalinos. Ahí hay el talento suficiente incluso para estar más arriba en esta lista. La única duda que se origina sobre ellos, es la capacidad para mantenerse saludable.

Cada vez que Max Scherzer  se monta en la lomita es un potencial Juego sin hit ni carreras y no hay debate sobre su nivel. El veterano entrega aperturas de calidad consistentemente, y es una de las estrellas que tiene las Grandes Ligas hoy día.

Pero de ahí en adelante, los problemas físicos han perjudicado a los Nacionales. Stephen Strasburg y Gio González son abridores importantes, sin embargo, solamente se combinaron para 303 episodios en 2015. De mantenerse en el terreno, Washington cuenta con un trio sumamente potente para pelear con los Mets.

Foto AP

Mientras que los últimos dos puestos caen en brazos jóvenes, no obstante, la temporada pasada respondieron positivamente. Joe Ross (3.64 efectividad) y Tanner Roark, cierran la buena rotación que tendrá Dusty Baker.

Casi se meten: Cachorros de Chicago, Dodgers de Los Ángeles,

A estar pendiente: Piratas de Pittsburgh, Astros de Houston, Rays de Tampa Bay

Lunes 2016-03-07

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA